PP presentará una enmienda a la totalidad al presupuesto 'a la venezolana' de CLM para 2017

Robisco afirma que "los castellano-manchegos nos trasladan su preocupación porque Page ha metido en el Gobierno a los comunistas"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presidido en Toledo la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido
photo_camera La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presidido en Toledo la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una enmienda a la totalidad al presupuesto de la Junta de Comunidades para 2017, según ha indicado este jueves el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco.

A preguntas de los periodistas, Robisco ha avanzado que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos y que, en caso de que se rechace, preparará una amplia batería de más de 200 enmiendas parciales, medidas y propuestas que serán casi 300.

Robisco ha hecho estas declaraciones con motivo de la reunión que celebra en Toledo del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, y ha acusado al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, de querer hacer una tramitación de los presupuestos "a la venezolana", en la que solo comparecerá un consejero "para tratar de tapar su voto con Podemos".

Según Robisco, la intención del Gobierno regional es que las cuentas públicas se tramiten en agosto "con nocturnidad", a través de una "tramitación exprés" donde solo comparecerá un consejero para dar a conocer las cuentas de todos los departamentos.

Y ha afirmado: "El podemita Page, al estilo venezolano, al estilo de Maduro, nos pretende cerrar la boca a los diputados regionales, quiere que los diputados regionales del Partido Popular no hablemos en la Comisión de Presupuestos".

El portavoz 'popular' ha demandado que se haga una tramitación con el tiempo y el espacio necesario y como establecen los procedimientos democráticos, sobre todo porque los ciudadanos que votaron al Partido Popular tienen derecho a que sus propuestas sean debatidas y escuchadas.

Robisco ha criticado a García-Page, que según ha aseverado, con el pacto con Podemos lo que ha hecho es "repartirse los sillones entre los que se insultaban hace unas semanas".

"Ahora intentan hacer ese reparto, a ver a quien le toca el plato de lentejas más grande, a ver cómo se reparten el empleo en la vicepresidencia o en la próxima consejería y haber a quién le toca más", ha manifestado el portavoz del PP castellano-manchego.

En este sentido, ha advertido sobre la preocupación que existe en la región "por que el señor Page se va con los comunistas".

Los ciudadanos están viendo "que les ha abierto las puertas a los comunistas, en una práctica de laboratorio, para ser los dos millones de castellano-manchegos unos conejillos de indias, no sabemos de qué", ha apuntado el portavoz del PP de Castilla-La Mancha.

ENCUESTA DEL PSOE

En otro orden, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que si la encuesta que da ventaja al PSOE intención de votos sobre el Partido Popular tuviera "un atisbo de credibilidad", el presidente de la región, Emiliano García-Page, habría convocado elecciones autonómicas anticipadas.

Robisco ha afirmado que si García-Page "hubiera tenido una encuesta buena y positiva" habría convocado elecciones.

A preguntas de los periodistas, ha puesto en duda la credibilidad de la encuesta y ha dicho que en el caso de que fuera verídica "levantaría una sonrisa", ya que a su juicio "el valor de la encuesta es igual que la palabra de Page, que no le cree nadie".

En este sentido, ha hecho un símil deportivo y ha aseverado que García-Page "no se atreve a tirar un penalti sin portero".

El sondeo, que fue elaborado por Noxa para el PSOE de Castilla-La Mancha a finales de mayo, da a los socialistas como vencedores si se celebraran elecciones, con una ventaja de cuatro puntos en intención de voto sobre el Partido Popular.

Comentarios