Sábado. 19.08.2017
El tiempo

PP pide a Page que 'diga que ha roto con Podemos' y que va a hablar con los populares

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
PP pide a Page que 'diga que ha roto con Podemos' y que va a hablar con los populares

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado este jueves que lo que este partido espera del presidente regional, Emiliano García-Page, es que "salga y diga que ha roto con Podemos", que "no va negociar más" con esta formación y que "va a hablar con la mayoría social de esta región, que es el PP".

Así se ha pronunciado Riolobos en una rueda de prensa en el Parlamento regional, en la que ha urgido también al presidente regional "a dejar de lloriquear por las esquinas y mendigar nuevos contactos" con Podemos y "a no escudarse en los distintos colectivos" con los que ha anunciado reuniones "para ocultar el estrepitoso fracaso de los Presupuestos de la Junta para 2017".

No obstante, la dirigente "popular" ha resaltado que "la gestión de Page siempre es nefasta, con o sin Presupuestos", y ha recordado el apoyo que le ofreció la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, para sacar adelante las cuentas regionales si bajaban los impuestos y ponían en marcha un plan de choque contra las listas de espera.

Dicho esto, ha señalado que "lo que no se entendería es que estén mendigando nuevos contactos a Podemos, hurtando la representación de la mayoría social de esta región, que el PP, que fue el partido que ganó las elecciones".

"DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LA SANIDAD"

Por otro lado, la vicesecretaria de Comunicación del PP se ha referido a las quejas expresadas este miércoles por las seis asociaciones sanitarias de atención primaria más importantes de la región, "que representan -ha recalcado- al 50 por ciento de los médicos de la región" y que han denunciado "situaciones dramáticas e históricas".

Riolobos ha detallado que estos profesionales sanitarios han señalado hasta diez graves problemas de Atención Primaria, un servicio que es "decisivo para reducir listas espera y desbloquear la masificación en los hospitales".

Y ha apuntado que, entre las quejas "más dramáticas", los profesionales apuntan "una gran precariedad laboral" y falta de personal, lo que se traduce en "interminables listas y tiempos de espera".

Además, según Riolobos, estas asociaciones sanitarias se quejan de que han visto "decepcionadas sus expectativas", de la falta de oposiciones y de reposición tanto en las jubilaciones como en las bajas laborales, que no se cubren, además de la falta de pediatras.

Ha resaltado también la dirigente popular que los médicos piden más autonomía, más dinero y más inversiones para mejorar el servicio sanitario, "pero Page no ha apostado por este sector tan importante y sí por incrementar el número de asesores un 400 por ciento", ha criticado.

También ha reprochado al presidente regional que afirme que ahora hay menos personas en listas de espera que con el PP, cuando "lo cierto es que ahora hay 108.684 personas y el anterior Gobierno del Partido Popular dejó 106.454, que son menos", aún habiendo sacado el actual Gobierno de esas listas de espera las cirugías menores.

En este punto, ha responsabilizado al presidente regional de la "situación dramática de la sanidad pública" de Castilla-La Mancha y le ha pedido que "deje de engañar y que escuche a los profesionales de la sanidad y al PP".

PLAN INTEGRAL PARA TALAVERA DE LA REINA

Por último y de otro lado, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha destacado que este partido está "muy orgulloso" de que el Senado aprobase este miércoles una moción suya instando al Gobierno de España a impulsar un Plan Integral y Estratégico de desarrollo para Talavera y su comarca.

Y ha agregado que ahora el Partido Popular espera que el presidente regional, Emiliano García-Page, "también se moje" y apoye en las Cortes de Castilla-La Mancha la Proposición no de Ley que han presentado los populares en este mismo sentido y "prácticamente idéntica" a la que se aprobó hace dos semanas en el Congreso.

Riolobos ha justificado esta petición en que, en el citado Plan Integral y Estratégico para Talavera de la Reina y su comarca, "hay medidas que son competencia estricta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", por lo que deben desarrollarse y presupuestarse por parte del Gobierno regional.

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha indicado que esta moción recoge el decálogo de prioridades aprobado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con el respaldo de todos los grupos políticos y con el respaldo de todos los sectores empresariales y 18 colectivos sociales.

Y ha recordado que, además de la Proposición no de Ley aprobada recientemente en el Congreso, en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 hay también "un compromiso firme" con Talavera de la Reina, que se refleja en diversas partidas.

Riolobos ha reiterado que el apoyo que recibió ayer en el Senado propuesta del PP "fue muy importante", pues contó con el apoyo de todos los grupos, a excepción del PNV, que se abstuvo.

Y ha subrayado la intención del PP de "seguir trabajando" por Talavera de la Reina y su comarca "porque lo necesitan" y las medidas planteadas son "irrenunciables".

En este punto, ha recordado que, en los últimos años, se ha destruido un 30 por ciento de tejido industrial, se han perdido más de 6.000 puestos de trabajo, se han cerrado 240 empresas de textil y los trabajadores han perdido 10.000 euros de media de renta per cápita.

Más información en vídeos 
Comentarios