PP pide a García-Page que 'se vaya' si no 'es capaz' de aprobar el Presupuesto de 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido este sábado al presidente regional, Emiliano García-Page, que "se vaya" si no "es capaz de tomar la riendas" de sacar adelante el presupuesto regional y, al tiempo, "de solucionar los problemas internos" de su partido.

Cañizares ha pedido al jefe del Ejecutivo regional que "deje de convertirse en el lastre que está siendo" para la región, pues "está escondido y, cada vez que sale públicamente y hace algún tipo de declaración, lo único que genera es incertidumbre sobre el futuro de nuestra región", ha opinado en un comunicado remitido por el PP.

Así, "después de fracasar en la aprobación de los presupuestos de 2017, que había pactado previamente con Podemos, es incapaz de salir de la espiral de incertidumbre y de falta de propuestas".

Según el dirigente popular, García-Page es el responsable de la situación que vive la región "por un pacto de perdedores que no ha traído nada bueno a Castilla-La Mancha y que confirma que sus políticas y las de Podemos son nocivas".

Como ejemplo ha puesto que el crecimiento económico regional es inferior a la media nacional en el primer trimestre del año y, por ello, "nuestra región afronta un futuro plagado de incógnitas".

Además, ha agregado que, tras su fracaso con las Primarias de su partido, está "bloqueado, noqueado y sin capacidad de respuesta".

"En lugar de cumplir con lo que prometió de que se iría de la política si Sánchez ganaba las Primarias, García-Page solo transmite inseguridad a los ciudadanos", ha lamentado.

Por ello, ha entendido que "los castellano-manchegos no pueden estar pendientes de su estado anímico porque está suponiendo un gran daño para la sanidad, educación, economía y servicios públicos".

"La imposibilidad de tomar decisiones y de afrontar el futuro con una mínima certidumbre es un riesgo para nuestra tierra", ha concluido.

"QUÉ PAGUE LAS AYUDAS A LOS GANADEROS"

En otro orden, el PP de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, el pago de las ayudas de los 1.500 expedientes pendientes por tramitar a los agricultores.

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado otro comunicado remitido por el PP que "García-Page no ha pagado todavía las ayudas a los ganaderos de nuestra región".

En concreto, tras recordar que "no existe razón para que aún no hayan pagado las ayudas" al ser europeas en su totalidad y, por tanto, depender "exclusivamente de la correcta gestión", ha pedido el "pago inminente de los 300 expedientes pendientes de todas las líneas de ayuda ganadera de ovino, caprino y vacuno, así como el pago de los 1.200 expedientes de la ayuda de vacuno de cebo, que asciende a cerca de cinco millones de euros".

"Los ganaderos de Castilla-La Mancha no tienen que asumir la incapacidad del Gobierno de García-Page para gestionar las ayudas agrarias", ha defendido Merino, para quien "la ganadería es un sector olvidado por el Gobierno regional que merece cobrar ya, lo que le corresponde".

Con respecto a las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, ha denunciado que no se han pagado "todavía" la mitad de las ayudas del ejercicio de 2015 y ninguno de los 150 expedientes del 2016 para la ganadería ecológica, o los 100 expedientes de las ayudas de 2016 de las razas autóctonas en peligro de extinción.

"García-Page tampoco ha pagado los expedientes de la ayuda de 2016 a la apicultura ni los 2.000 expedientes de ayudas de fomento al pastoreo de 2016", ha añadido la diputada popular, quien ha criticado "la irresponsabilidad" de García-Page "al tener asfixiado y marginar a un sector tan importante como son los ganaderos", ha concluido la parlamentaria.

"GARCÍA-PAGE ES EL HOMBRE ANUNCIO"

Por último y de otro lado, la diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que “en estos dos años, Page ha demostrado que su defensa de lo social era solo un paripé para ganarse a Podemos y sentarse en el sillón del Gobierno de la Junta”.

En su opinión, "en toda Castilla-La Mancha no hay nadie que se crea ni una sola palabra de Page, el hombre-anuncio ya que los únicos que viven mejor en Castilla-La Mancha que hace dos años son los cargos afines al PSOE”.

En este sentido, Valentín ha recordado que todos los anuncios realizados en materia de bienestar social, "que han sido muchos, se han quedado en papel mojado; que los dependientes, cansados de mentiras, han pedido varias veces la dimisión de la consejera de Bienestar Social; que Page está poniendo en peligro los servicios sociales que se prestan en los municipios por no firmar los convenios con los ayuntamientos, que el grado de ejecución presupuestaria de 2017 es una vergüenza y que las ayudas prometidas a los más desfavorecidos no llegan en tiempo y forma".

Valentín ha destacado que "Page, además de engañar a los más desfavorecidos de la región con promesas que sabía que no iba a cumplir, ha tenido la desfachatez de cargarse todo lo bueno que hizo Cospedal en beneficio de los más necesitados" y ha recordado cuando los socialistas quitaron la desgravación del IRPF de los 400 euros, cuando suprimieron el cheque bebé en plena crisis, cuando recortaron un  42% las ayudas por hijo a cargo, cuando se cargaron el programa operativo de ayuda a la maternidad, cuando prometieron 45 millones de euros en  desarrollo rural y dejaron sin pagar 41, cuando prometieron gastar en formación ocupacional 95 millones y dejaron sin pagar 60 o cuando dejaron sin pagar el 80% de las escuelas talleres que afectaban a las persona más vulnerables. Se ha preguntado la diputada regional si “destrozar estas ayudas es apoyar a los más débiles y a los que más lo necesitan".

“Con la palabrería no se come, no se paga la luz, el agua ni el gas, no se atiende a los dependientes, ni se pagan los sueldos de los trabajadores sociales”, ha aseverado la diputada regional.

Además, Valentín le ha recriminado a Page que se haya olvidado en 24 meses de que el 31,7% de los hogares de Castilla-La Mancha está en riesgo de pobreza, lo que coloca  a la comunidad  autónoma como la tercera por la cola en este dato, solo por detrás de  Andalucía  y Canarias. Al hilo de esta cuestión, ha recordado cuando Page decía que el PSOE era “el partido del sentimiento” y que es precisamente ese partido el que gobierna en Andalucía desde hace 32 años y el que lo ha hecho en Castilla-La Mancha durante tres décadas.

Comentarios