Lunes. 23.01.2017
El tiempo

PP pide contratar 'hoy mismo' a 75 sanitarios por hospital y culpa a Page del 'caos sanitario'

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
PP pide contratar 'hoy mismo' a 75 sanitarios por hospital y culpa a Page del 'caos sanitario'

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido al Gobierno regional que contrate "hoy mismo" a 15 médicos, 20 enfermeras, 20 auxiliares y 20 celadores en cada Hospital público de la región para hacer frente al "caos sanitario y el colapso de las Urgencias".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Riolobos ha denunciado que Castilla-La Mancha, pese a ser una de las comunidades menos afectadas por los casos de gripe, tiene la "peor situación" sanitaria y, para ilustrarlo, se ha referido a la carta enviada el pasado 10 de enero por facultativos al juzgado para denunciar el colapso de las Urgencias del Hospital de Toledo.

"Consideramos a Page el culpable del caos sanitario que existe en este momento y del colapso de las Urgencias", ha opinado la portavoz 'popular' y ha considerado "innecesario y cruel el daño y sufrimiento al que se somete de forma innecesaria a los enfermos que tienen que esperar horas interminables".

Ha apuntado que el PP lleva "advirtiendo" desde el mes de septiembre al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la "falta de personal, de camas y de recursos" en el ámbito sanitario y también ha criticado que el Servicio regional de Salud (Sescam) haya tenido "800 camas cerradas".

Riolobos ha añadido un dato, a su juicio, "revelador", que la Junta solo ha gastado 3,8 millones de euros de la partida de 58 millones prevista en los presupuestos de la comunidad de 2016.

Con todo, ha agradecido el trabajo que realizan los profesionales sanitarios de la región y ha dicho que no recuerda el caso citado por el Gobierno regional del año 2014, cuando los médicos de Urgencias de Toledo también presentaron una denuncia por la muerte de dos pacientes en los pasillos.

"Lo que me preocupa en este momento es lo que está ocurriendo", ha aseverado Riolobos.

"PAGE Y MOLINA CONSUMARON EL PACTO DE LA TRAICIÓN"

En otro orden de asuntos, la portavoz del PP de la región ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder regional de Podemos, José García Molina, consumaron este jueves "el pacto de la traición a los castellano-manchegos" en "una comida que celebraron en el reservado de una cafetería".

Riolobos ha desvelado que esta comida tuvo lugar antes de la reunión pública en las Cortes regionales entre García Molina y el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, un encuentro en el que también participó el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Tras el mismo, el dirigente de Podemos y el vicepresidente del Ejecutivo regional explicaron en rueda de prensa la buena sintonía entre ambas partes para desarrollar el Plan Integral de Garantías, condición necesaria de la formación morada para aprobar el presupuesto de la Junta de este año.

Riolobos ha expuesto que esta comida tuvo lugar antes en un establecimiento cercano al Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, y en ella estuvieron "el señor García-Page, el señor Molina, quizá alguien más de Podemos, desde luego, no el señor Llorente y luego quizá Guijarro y algún otro consejero".

"En lo que podría considerarse el pacto de las lentejas o de la traición, pactaron los presupuestos de Castilla-La Mancha de 2017", ha aseverado la portavoz del PP.

Con ello, ha afirmado que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha "les hace gracia cada vez que García-Page anuncia un plan" y ha añadido que al presidente de la Junta ahora le van a llamar "el planero no solitario sino acompañado porque los de los planes ahora son Page y Molina".

A su juicio, el pacto consumado ayer es "de la traición porque, a pesar de las manifestaciones de algunos de Podemos, no se va a incluir en los presupuestos ni se va a retirar el pliego de condiciones del tema del transporte sanitario" ni tampoco "se contempla el pagar la paga a los interinos" ni "que se contraten" profesionales sanitarios.

"Es una traición también a los agricultores ecológicos", ha añadido Riolobos, quien ha opinado que García Molina "está como un corderito del ronzal del señor García-Page, completamente entregado a la causa socialista".

Con todo, ha preguntado "qué pinta en todo esto" el otro diputado de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, que "ni estuvo en la comida ni estuvo en el pacto de las lentejas ni es uno de los planeadores como García-Page y García Molina", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios