Domingo. 04.12.2016
El tiempo

PP: 'Page quiere cuadrar el déficit a costa de la salud de los castellano-manchegos'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
PP: 'Page quiere cuadrar el déficit a costa de la salud de los castellano-manchegos'

El diputado regional del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha denunciado este viernes la "desastrosa situación de la Sanidad" en Castilla-La Mancha, de la que ha responsabilizado al Gobierno regional que preside Emiliano García-Page "con la complicidad de Podemos".

Velázquez, en una rueda de prensa en el Parlamento regional, ha señalado que prueba de esa "situación desastrosa" es la reciente dimisión del director médico del Hospital de Toledo que se viene a sumar, ha dicho, a otras dimisiones en los Hospitales de Guadalajara y Albacete.

Cada día, ha dicho Velázquez, se hace más difícil la labor de los profesionales de la Sanidad, a los que ha exonerado de esa "situación desastrosa" que, según ha afirmado, se debe a la gestión del Ejecutivo, al que "se le ha ido de las manos".

También ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, dijera este jueves que en Puertollano se iba a remodelar el Hospital en vez de construir uno nuevo como se había comprometido.

Respecto al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid ha dicho que, en lo que respecta a la provincia de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha "no quiere pagar" las facturas emitidas por Madrid y, en cuando al norte de la provincia de Toledo, ha criticado la falta de respuesta de la Consejería respecto a las solicitudes de los vecinos.

Además, se ha referido a la ejecución presupuestaria a 31 de octubre y ha lamentado que a esa fecha solo se haya pagado el 7% de los 58 millones de euros previstos para inversiones sanitarias.

En ese sentido, Velázquez se ha preguntado por qué el Gobierno "no gasta el dinero previsto para sanidad", y ha denunciado que García-Page “quiere cuadrar el déficit a costa de la Sanidad y de la salud de los ciudadanos de nuestra región”, porque “destina el dinero presupuestado para mejorar los hospitales en otras cosas que no tienen nada que ver con eso”, ha subrayado.

MENSAJE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden, el diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha trasladado un mensaje de solidaridad a las víctimas de la violencia machista y ha expresado el compromiso de su partido de seguir luchando en la erradicación de esta "lacra".

Velázquez, ha señalado, con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que todo el mundo tiene que estar unido en la tarea de poner los medios para acabar con la violencia hacia las mujeres.

Se ha solidarizado con las víctimas y ha recordado que precisamente ayer mismo se produjeron dos nuevos sucesos lamentables, que ha condenado.

Más información en vídeos 
Comentarios