Sábado. 24.06.2017
El tiempo

PP: 'Page, a pesar de ser ninguneado, quiere seguir en su cargo y tragará con lo que sea'

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
PP: 'Page, a pesar de ser ninguneado, quiere seguir en su cargo y tragará con lo que sea'

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha creído este lunes que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "dejará tirado a quien sea y haga falta con tal de mantenerse en el poder" sin importarle la "parálisis terrible" que vive la región.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Cañizares ha reflexionado sobre el Congreso Federal del Partido Socialista celebrado este fin de semana en la que ha mostrado su preocupación por la definición de España "como Estado plurinacional" por parte de su nuevo líder, Pedro Sánchez, "con el consentimiento de García-Page", que ha entendido "es malo para los intereses de Castilla-La Mancha y España".

"Esta postura del PSOE no van a favorecer la igualdad de las regiones de España y el PP está frontalmente en contra de cualquier medida que busque diferenciar, romper la unidad de un país que tiene la solidaridad y la igualdad como su razón de ser", ha alertado.

En clave regional, "que el PSOE regional con García-Page a la cabeza se trague esto sólo tiene una explicación: vuelve sobre sus pasos, sobre sus compromisos", en alusión a su afirmación de que si ganaba Pedro Sánchez "se replantearía seguir en política", y que ha supuesto "un retraso de fechas" en la celebración de su Congreso regional con lo que "intenta tapar el cambio de criterio".

"Intenta que se note lo menos posible, pasar desapercibido", ha opinado Cañizares, "después del fracaso de su posición en las Primarias, hacer lo que diga Sánchez y tragar lo que sea con tal de que no se ponga en cuestión su Secretaria General y ceder lo que tenga que ceder, en las direcciones provinciales, a gente próxima a Sánchez, y dejará tirado a quien haga falta con tal de mantenerse como secretario general".

A su juicio, García-Page "no tiene otra expectativa de futuro que mantenerse en el poder, cueste lo que cueste y a costa de lo que sea, incluso de la región, que se encuentra en una situación de parálisis terrible", ha reiterado el portavoz popular, que ha puesto como ejemplo una Comisión de Sanidad para el miércoles después de que "la última se produjo el 27 de marzo, casi hace tres meses".

Cañizares, aquí, ha aludido a "la incertidumbre que genera la falta de acuerdo con Podemos" y, además, el bloqueo porque sus dirigentes "no saben que va a ser de sus vidas a nivel interno".

Tras exigir "la aplicación inmediata" antes del verano del 1,5 % comprometido a los funcionarios y que aplique además el incremento de un 1 % más del Gobierno central, "con independencia de con quien pacte los presupuestos, si lo hace", ha subrayado que "García-Page esta absolutamente perdido en lo político y únicamente preocupado por su subsistencia".

LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

En otro orden, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha denunciado que las listas de espera sanitarias que publica el Gobierno "son falsas, porque no se atienen a los tiempos de espera reales de los pacientes, que son muy superiores a lo que da a conocer el SESCAM".

En este sentido, Cañizares ha criticado que las listas de espera de ecocardiogramas del Servicio de Cardiología del Hospital General de Ciudad Real sólo tiene 13 pacientes, con un tiempo medio de espera de 22 días.

Sin embargo, Cañizares ha asegurado que hay citaciones para ecocardiogramas de más de 1,5 años de retraso en este centro hospitalario, a lo que hay que añadir otros seis meses para ser visto por el especialista. “Estos números no aparecen en la lista que nos han comunicado, lo que indica que las listas son absolutamente falsas”, ha apuntado.

En este punto, ha señalado que “lo que hace Page es que cuando una persona que está esperando una prueba diagnóstica y le dan citan para dentro de 1,5 años, sale de las listas de espera, en lugar de seguir hasta que se le haga dicha prueba”.

Es decir, que el SESCAM sólo publica la lista de espera para las primeras consultas. “Esto es que, si un paciente espera por primera vez para que le vea el cardiólogo sí aparece en las listas de espera, pero si ya le ha visto el especialista y le pide alguna prueba o le cita para consultas sucesivas, eso ya no se publica, aunque en realidad tenga que esperar años”.

Por ello, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que el PP va a seguir insistiendo al Gobierno para que se aclare el problema de las listas de espera. “Este jueves, en el Pleno de las Cortes, vamos a exigir de nuevo al consejero de Sanidad que cumpla con su promesa de explicar las listas reales de espera, incluidas las de cirugía menor –unas 15.000 personas- que no se publican”, ha concluido Cañizares.

Más información en vídeos 
Comentarios