Martes. 19.09.2017
El tiempo

PP: 'Page no cumple lo que promete y es el que más facturas sin pagar acumula en cajones'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, en una imagen de archivo en rueda de prensa
PP: 'Page no cumple lo que promete y es el que más facturas sin pagar acumula en cajones'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "es incapaz de gestionar, es incapaz de gobernar y es incapaz de ejecutar el presupuesto y prueba de ello es que en el año 2016 dejó facturas con cero euros, es decir, que no ejecutó nada, y en el año 2017 lleva el mismo camino".

Robisco ha subrayado además que los "incumplimientos" de García-Page llegan también hasta los empresarios y autónomos "a los que anuncia planes por 95 millones, presupuesta 16 y solo ejecuta tres", ha informado el PP en nota de prensa.

"Pero es que además las obras de los hospitales no avanzan, con anuncios millonarios en los presupuestos que luego no se cumplen", ha dicho, para agregar que mientras tanto "las listas de espera aumentan constantemente y se desbocan haciendo sufrir a los castellano-manchegos que son los paganos de este mal gobierno de Page y Podemos".

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha denunciado que García-Page "ha quitado también 32 millones de euros a los servicios sociales y lleva a cabo unas políticas trasnochadas y caducas que provocan que se dispare el déficit. Lo que lastra el crecimiento y las oportunidades de los castellano-manchegos".

Y ha concluido asegurando que García-Page "vuelve a convertirse en el presidente del despilfarro y es el presidente que más facturas en los cajones acumula". En este sentido destaca que "este año son ya más de 340 millones de euros los que tiene en facturas sin pagar".

"PAGE PREFIERE MANTENER A PODEMOS QUE INVERTIR EN SANIDAD"

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, prefiere mantener a su vicepresidente de Podemos, que defiende el referéndum catalán que invertir en sanidad o educación.

En otro comunicado remitido por el PP, Cañizares ha exigido a García-Page que "desautorice y cese a García Molina" tras la entrevista con Efe en la que el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo, José García Molina, dice que sería "muy deseable" una alianza de Podemos, PSOE y ERC para desalojar al PP del Gobierno central, aunque no sabe si "es la solución para Cataluña".

Y ha lamentado que García-Page "muerda" la mano del PP, que ha realizado un "generoso" ofrecimiento de apoyar el presupuesto de 2018 si cesa a su vicepresidente de Podemos y baja los impuestos.

El portavoz del grupo parlamentario popular ha resaltado que el PP hace este ofrecimiento a cambio de nada, sin pedir vicepresidencias, consejerías ni asesores.

Según ha indicado Cañizares, el referéndum catalán lesiona los derechos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y la Constitución, pese a lo cual García-Page "prefiere no defender la unidad de España o que no se cumplan los presupuestos aprobados, con tal de mantenerse en el poder", ha concluido.

INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN LA REGIÓN

Por último y de otro lado, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que “tras la primera semana del curso escolar, hay niños sin escolarizar, ratios excedidas y cientos de clases sin docentes”, por culpa de “la improvisación y la falta de criterio del gobierno de Page, que está provocando que la Consejería de Educación esté quedando permanentemente en ridículo”.

La parlamentaria popular ha advertido de que en este inicio de curso en Castilla-La Mancha “la escolarización está teniendo gravísimos problemas, existiendo, a día de hoy, alumnos todavía sin escolarizar y alumnos que se encuentran escolarizados en dos centros distintos”.

“Las reuniones urgentes de las direcciones provinciales de la semana pasada para tratar de dar solución a esta cuestión no han dado fruto alguno”, ha aclarado Alonso, quien ha remarcado que “estos casos de escolarización tardía está suponiendo que haya grupos en los que se excede de ratio y debieran producirse desdobles, los cuales no se autorizan puesto que no existe consignación presupuestaria suficiente”.

De igual modo, la diputada regional del PP ha remarcado que “la decisión de finalmente bajar las horas lectivas en Secundaria a las 20 horas que se preveían en los presupuestos, sin planificación previa, está suponiendo la falta de profesores en cientos de clases, siendo la respuesta de la Consejería que no se van a contratar más docentes”.

Alonso ha destacado que esta situación está llevando a que “las direcciones provinciales estén diariamente teniendo a más de cien padres exponiendo sus quejas, situación que en la delegación de Toledo se agrava, triplicándose las quejas, al haber eliminado Page la oficina de escolarización de Talavera de la Reina”. 

Además, ha resaltado que “tampoco hay previsión alguna con la FP, cuyo comienzo se prevé todavía más caótico si cabe”.

Alonso ha asegurado además que “otro curso más la Educación de la región con Page hace el ridículo más absoluto, no planificando correctamente el inicio de curso y provocando graves problemas a las familias y a los alumnos”, por lo que ha exigido a Page que “en lugar de gastar dinero en vicepresidentes, consejeros y asesores para Podemos, invierta en Educación, que es lo importante”.

Por último, ha denunciado que “mientras el consejero de Educación está dando lecciones en el Senado y a nivel nacional pide más recursos para acabar con el abandono escolar temprano o para la adopción de programas de refuerzo educativo, Page ha eliminado todos los programas de refuerzo que se implantaron en la legislatura de Cospedal, provocando que actualmente seamos la tercera comunidad de España en abandono escolar temprano, estando veinte puntos por encima de la media nacional”, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios