Miércoles. 23.08.2017
El tiempo

PP: 'El Gobierno de Page-Podemos se estrena con pacientes hacinados en los pasillos'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
PP: 'El Gobierno de Page-Podemos se estrena con pacientes hacinados en los pasillos'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha manifestado este domingo que "el Gobierno de Page-Podemos se ha estrenado con pacientes hacinados en los pasillos, camas cerradas y ausencia de médicos y enfermeros en consultorios locales".

Velázquez ha señalado, en un comunicado remitido por el PP, que en el primer día tras la entrada de la formación morada en el Gobierno regional, los pacientes y usuarios de la sanidad "han tenido que vivir una situación lamentable en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con largas esperas en los pasillos, plantas cerradas y falta de personal sanitario".

Así, Velázquez ha lamentado que la entrada de Podemos en el Gobierno "no ha supuesto ni un solo euro para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".

El diputado 'popular' ha dicho además que es "indignante" que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "no contrate a profesionales sanitarios, no cubra sustituciones durante los meses de verano y no invierta para construir hospitales".

Ha indicado, como ejemplo, que el Centro de Salud de Navahermosa (Toledo) solo cuenta en estos momentos con un médico y un enfermero, mientras que el consultorio tiene como plantilla ordinaria 6 profesionales sanitarios, por lo que está "bajo mínimos".

Ha pedido la apertura del consultorio médico del barrio de El Quiñón en Seseña (Toledo) y ha añadido que, en los centros de salud de El Toboso y de Almorox, las enfermeras se han visto afectadas por una reducción de la jornada laboral, lo que ha provocado una disminución de la calidad asistencial poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Además, ha continuado, hace pocos días los vecinos de la comarca de La Jara trasladaban al Partido Popular su "preocupación" por la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud de Los Navalmorales, que da servicio a más de 7.000 personas de la comarca y es el único de la zona que atiende urgencias, por lo tanto, está abierto las 24 horas.

El problema, ha explicado, es que el médico de cabecera termina a las 14:00 horas, tras pasar consulta, y si tiene que marcharse a atender alguna urgencia a otro municipio vecino, el centro se queda solo durante ese tiempo. 

Más información en vídeos 
Comentarios