PP espera que el Gobierno de Page presente este viernes los presupuestos en las Cortes

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha confiado este jueves en que el Gobierno regional presente mañana en la Cámara autonómica el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2017 y ha ofrecido el apoyo del PP para garantizar la gobernabilidad de la región.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Robisco ha recordado que el día 30 de septiembre es la fecha límite para presentar los presupuestos y ha deseado que el Gobierno regional cumpla la ley y el reglamento y los presente mañana, aunque ha dudado de que finalmente lo haga.

"Va a ser que no, mañana no van a presentarse los presupuestos", ha especulado Robisco, que ha añadido que este incumplimiento no se va a deber solo "a la crisis sin precedentes" del PSOE, sino a que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no los ha confeccionado.

Robisco ha asegurado que la culpa de que los presupuestos no se presenten será exclusivamente de García-Page, ya que ni siguiere puede achacárselo a Podemos y a la ruptura del pacto de gobernabilidad, ya que está aprobado el techo de gasto, ni tampoco al Partido Popular.

"No hay excusa que valga, si quiere ganar un ápice de credibilidad tiene que traer mañana los presupuestos a las Cortes debajo del brazo", ha afirmado Robisco, quien ha agregado que "después vendrá lo que sea", negociar con Podemos o incluso con el grupo popular.

Al respecto, ha dicho: "Queremos ayudar a Castilla-La Mancha, que haya gobierno, que haya gobernabilidad, que los castellanomanchegos estén tranquilos, que estén mejor y por eso volvemos una y otra vez a tender la mano al presidente Emiliano García-Page".

A pesar de que es "un socialista que no quiere la gobernabilidad, ni la de España ni la de Castilla-La Mancha, le ofrecemos ayuda para gestionar esta región", ha reiterado Robisco, quien ha precisado: "Y que lo haga como quiere el Partido Popular, como quieren los castellanomanchegos, pagando menos impuestos y con unos presupuestos que sean realidad y sin engaños, sin incumplimientos".

Según el portavoz adjunto del grupo popular le tienden la mano "para que sea capaz de una vez por todas de no engañar, de cumplir lo que anuncia y además de hacerle la vida más sencilla a los castellano-manchegos, pagando menos impuestos y generando más empleo".

En este sentido, ha acusado a García-Page de incumplir sus compromisos, como ocurrió con el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2016, que presentó tarde y que no ha cumplido, con obras anunciadas e incluso presupuestadas que no avanzan.

Un ejemplo significativo es el de las obras del nuevo hospital de Toledo, cuyo comienzo fue anunciado por García-Page el pasado mes de abril sin que se hayan iniciado y ayer, seis meses después, volvió a anunciar que van a empezar.

"El presidente que tenemos ni quiere, ni puede, ni sabe", ha manifestado Robisco, que ha acusado a García-Page de haberse pasado un año y medio "haciendo amagos en Madrid" lo que ha provocado que "no tenga hechos los deberes, porque está en otras cosas".

Comentarios