PP dice que 'gracias a Cospedal, la atención a víctimas de violencia está garantizada'

Ana González señala que “el Gobierno de Cospedal garantiza una atención integral a todas las mujeres víctimas de violencia de género en CLM y a sus hijos, dando una cobertura total dentro de los 919 municipios de la región”

Las parlamentarias nacionales del PP, Ana González y Encarna Jiménez, han manifestado este domingo que “la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus manifestaciones, es un problema global que afecta gravemente a toda la humanidad y constituye un atentado contra la dignidad personal, la integridad y los derechos fundamentales de quienes la sufren”.

En el transcurso de la rueda de prensa que han ofrecido en Guadalajara, Ana González ha subrayado que en Castilla-La Mancha “gracias  al compromiso decidido de  la presidenta Cospedal  la atención integral a las mujeres que sufren violencia de género en nuestra región está garantizada”. Una de las mayores demostraciones de este compromiso -afirma- “es que desde el primer momento el ámbito de Mujer depende directamente de la presidenta Cospedal”, ha informado el PP en nota de prensa.    

“Con Cospedal las mujeres tienen cobertura total en los 919 municipios”

Ana González ha destacado la “especial sensibilidad” que tiene María Dolores Cospedal con las mujeres y los menores que son víctimas de la violencia de género y ha recordado que se destinan 10,7 millones de euros para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y recursos de acogida para el año 2015 y que el Instituto de la Mujer garantiza “una atención integral a todas las mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha y a sus hijos, dando una cobertura total dentro de los 919 municipios de la región”.

“Esta medida fue impulsada directamente por la presidenta Cospedal”, ha recordado también González, quien ha asegurado que “con esta y otras iniciativas que se han tomado desde el comienzo de la legislatura, “el Gobierno regional ha dado un nuevo paso en la prevención y sensibilización social, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y la libertad de las mujeres víctimas de violencia de género”.

“El Gobierno de Rajoy ha incrementado un 6,86% la partida presupuestaria para la lucha contra la violencia de género”

En el transcurso de la rueda de prensa Encarna Jiménez también ha subrayado el apoyo del Gobierno de la nación y ha hecho un llamamiento a la “unidad, coordinación y concienciación para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres”.

Jiménez ha recordado además que “el compromiso presupuestario con la lucha contra la violencia de género se plasma en el incremento del 6,86% en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, en el que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género alcanza los 23,7 millones de euros”. 

Además ha señalado que será la concienciación y sensibilización de la ciudadanía, especialmente de los adolescentes, “objetivo prioritario para el Gobierno”. Por ello, “se asentarán en el sistema educativo los principios de la igualdad y de la prevención del maltrato” al mismo tiempo que promoverá más campañas informativas entre la juventud.

Por otro lado, ha afirmado que se van a convertir en ejes clave de la acción del Gobierno “la atención, asistencia y protección junto a sus madres de los menores víctimas de la violencia de género, al igual que la ayuda a colectivos como mujeres con discapacidad, mayores, del medio rural o inmigrantes”.

Comentarios