PP denuncia la situación de la sanidad de CLM: 'Nunca ha estado peor por culpa de Page'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado este sábado que la situación por la que atraviesa la sanidad de Castilla-La Mancha "nunca ha estado peor que en estos momentos", pues tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad es "la tercera región a la cola con peores datos de listas de espera en materia quirúrgica y la primera en cierres de recursos sanitarios, en camas y plantas".

Velázquez ha indicado que tras conocer este viernes los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que recoge la situación de la asistencia sanitaria en las diferentes comunidades autónomas, las cifras son "verdaderamente alarmantes por culpa de la gestión" de Emiliano García-Page, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha reiterado que "Castilla-La Mancha es la tercera comunidad de toda España que más espera de toda España para poder ser intervenido en una intervención quirúrgica, con una media de 162 días, más de medio año".

Por ello, exige a García-Page "actuaciones urgentes en el Sistema Público Sanitario para garantizar la calidad en la asistencia de la población". Una denuncia, ha asegurado, "que llevan realizando los profesionales en los últimos meses y que existe riesgo a la hora de atender las necesidades de los pacientes".

Y por parte del consejero nos encontramos "chulería y bromas", según Velázquez, que señala que es una persona que +"no está a la altura de las circunstancias, completamente alejado de la realidad". Por lo tanto, el PP pide su cese inmediato y que "ponga en marcha medidas para salir del furgón de cola de las peores sanidades públicas de toda España".

"PARÁLISIS DE CLM POR INTERESES DE PAGE"

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que Castilla-La Mancha se encuentra paralizada por los "intereses personales y partidistas" del presidente regional, Emiliano García-Page.

En otras nota de prensa remitida por el PP, Cañizares ha apuntado que "el hecho de que García-Page no tenga dónde ir, porque no ha trabajado en otra cosa distinta a la actividad política, no puede lastrar el futuro de nuestra tierra que se encuentra en la parálisis más absoluta".

Por ello, ha pedido a García-Page que si quiere elecciones anticipadas que "deje de amenazar y de mentir y las convoque mañana mismo" porque, ha resuelto, "el PP está preparado para tomar las riendas de la región, después de dos años de fracasos y engaños".

Y, ha reiterado el mensaje de los últimos días de que, así, "podrán expresar su opinión en las urnas" funcionarios, empleados públicos, agricultores ecológicos, médicos y pacientes.

No ha olvidado tampoco a "los docentes interinos, que van a ser los únicos de España a los que se despida en verano; desempleados, autónomos y empresarios que están viendo como Castilla-La Mancha se descuelga del buen ritmo de crecimiento económico y de creación de empleo del resto de España".

En clave nacional, sobre el proceso interno del PSOE, el portavoz popular ha recordado que "García-Page, que condicionó su futuro a Susana Díaz, ahora se desdecirá y tragará con tal de mantenerse en el sillón".

"Los ciudadanos no se merecen un presidente como García-Page, que no está a la altura, no da la talla y que antepone sus intereses personales y partidistas al de los ciudadanos", ha lamentado Cañizares, que le ha exigido que "se ponga a trabajar en lugar de dedicarse a anunciar planes".

En este contexto, ha citado, de los anunciados esta semana, el Plan de Retorno del Talento, que "anunció el 31 de mayo de 2016", o el de Recuperación Salarial de los empleados públicos, que "pactó con los funcionarios para este año y que no ha cumplido, y ahora vuelve a anunciar, de forma lamentable", ha concluido.

"TRAICIONES" A CAZADORES Y PESCADORES

Por último, la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado "la traición del PSOE de Page al mundo rural de nuestra región por cambiar en el Congreso de los Diputados el sentido del voto para no aprobar la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad", tal y como estaba previsto.

Según Merino, los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha han votado esta semana en contra de la modificación de esta ley, saltándose así el trabajo realizado durante muchos meses por los grupos parlamentarios con los responsables de pesca y caza en España para conseguir el cambio de una normativa que dé “seguridad jurídica” a los pescadores y cazadores.

Además, ha apuntado que, con su voto en contra, los socialistas castellano-manchegos frenaron una medida que pretendía salvar especies como la trucha arcoiris, la carpa común, el cangrejo rojo o el arruí y salvarlos de su extinción.

Para la diputada, "el comportamiento del PSOE de Page es una traición en toda regla al mundo rural de Castilla-La Mancha, ya que condena a la ruina económica a amplias zonas rurales de la región que viven de la pesca, siendo el único recurso económico de estas zonas”.

Por ello, ha criticado “la falta de compromiso del PSOE con el mundo rural de Castilla-La Mancha, ya que condena a la ruina económica a amplias zonas rurales de la región que viven de la pesca, que es el único recurso económico de estas zonas”.

Asimismo, Merino ha asegurado que “la falta de compromiso del PSOE con el mundo rural y con el medioambiente se ha vuelto a poner de manifiesto con esta traición, que se suma al desprecio de Page a los agricultores y ganaderos ecológicos, a los que ha rebajado las primas hasta en un 70 por ciento y a los que no paga las ayudas de los ejercicios 2015, 2016 y 2017”.

“Ahora, Page ha puesto de manifiesto su postura contra la pesca y la caza en la región, dos actividades económicas que reúnen a 150.000 pescadores y 140.000 cazadores en Castilla-La Mancha y que es el modo de vida de cientos de nuestros municipios rurales”, ha concluido.

Comentarios