PP denuncia que 'Page se burla de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha ha denunciado este domingo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "se burla a diario de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos".

En este sentido, Velázquez ha criticado que el Gobierno regional achaque a "problemas informáticos" la no publicación de las bolsas de empleo, "hecho por el que más de 200 profesionales, hartos de las mentiras de Page y de su consejero, se han manifestado esta semana en las puertas del Sescam para decir que vale ya de mentiras".

"Desde el PP queremos denunciar el desastre en la gestión sanitaria que ha implantado Page en todos los hospitales centros de salud y consultorios", ha señalado el diputado castellano-manchego en un comunicado remitido por el PP.

Velázquez ha señalado que dos "claros ejemplos" de burla es que, por un lado, "más de 200 profesionales han denunciado la no publicación de las bolsas de empleo en las puertas del servicio de salud exigiendo que cumpla sus compromisos y anuncios y, por otro lado, la burla a ciudadanos por parte del consejero porque se ha demostrado que ha mentido por anunciar una licencia del hospital para el lunes pasado 20 febrero y luego diciendo que iba a ser para este mes o para el que viene".

"Es inaceptable que Page esté jugando con la salud de los castellano-manchegos y siga mintiendo sobre el inicio de las obras que ya anunció hace casi un año por todo lo alto con invitados y ante periodistas, riéndose así de todos cuantos les acompañaban, de los profesionales y de los ciudadanos", ha apuntado.

NEGATIVA A DEBATIR EN LAS CORTES SOBRE AGRICULTURA

Por otra parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Cesárea Arnedo, ha lamentado la negativa de la Mesa de las Cortes a debatir sobre Agricultura que "es una muestra más del miedo" del presidente regional, Emiliano García-Page, a que "los agricultores salgan a la calle"

De esta forma ha recriminado en otro comunicado remitido por el PP que la Mesa de las Cortes tumbara la iniciativa del Grupo Popular para debatir en el Pleno del pasado jueves una propuesta sobre agricultura ecológica y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Arnedo cree que la manifestación de agricultores y ganaderos el pasado jueves, en Toledo, está motivada por "la situación límite que vive el campo" y porque "no soportan más los engaños a los que están siendo sometidos".

En este sentido, ha asegurado que "el PSOE ha dado la espalda" a los jóvenes agricultores "y lo demuestra los más de 1.500 expedientes que han solicitado su incorporación a la Agricultura y no obtienen respuesta".

Ha añadido que seis meses después de la presentación de sus solicitudes, la Administración debería haber resuelto en ese plazo, ya que el silencio administrativo es negativo y "se convierte en una negativa a buscar una esperanza de vida en el campo".

Además, la diputada popular ha apuntado que "del año 2015 todavía hay más de 1.000 agricultores que no han cobrado la PAC y otros 2.000 que no han percibido la de 2016" y ha criticado, asimismo, la bajada de primas de más del 70 % y la expulsión de más de 3.000 agricultores ecológicos: "Les prometieron más de 21 millones de euros y lo han dejado en 3,5 millones para todo el período 2018-2022", ha señalado.

Y, ha concluido, "no se han convocado todavía las ayudas para las zonas desfavorecidas; se han cargado las subvenciones a los frutos de cáscara y, lo más preocupante, es que a día de hoy el desbarajuste en los planes de gestión de las zonas ZEPA hace que todavía no se hayan convocado las ayudas de los agricultores afectados ni exista consignación presupuestaria al respecto".

"NUEVO CAOS EDUCATIVO POR LA IMPROVISACIÓN"

Por último, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha manifestado que "el anuncio del consejero de Educación, Ángel Felpeto de establecer un nuevo modelo para el aprendizaje de idiomas vuelve a causar un caos y un grave desconcierto entre familias, docentes y alumnos”.

La diputada ha explicado que por parte del consejero tan solo se ha expresado la voluntad de que los alumnos aprendan un idioma extranjero, pero no se indica si este sistema va a sustituir al sistema de bilingüismo existente, y cuándo y cómo se realizaría esta sustitución.

Para Alonso, "Felpeto en lugar de emular a Page anunciando planes y dando titulares de prensa, mejor haría gestionando correctamente la educación, dando certeza y tranquilidad a las familias, docentes y alumnos”.

Además, ha recordado la apuesta de la presidenta Cospedal por la implantación del bilingüismo en la región, apostando por una educación de excelencia y calidad, y como ahora, otra vez, vemos que “la única intención de Page es eliminar algo reconocido nacionalmente como una experiencia educativa de éxito, y lo va a eliminar por  simple sectarismo político".

Para la diputada, “este es un nuevo ejemplo del sectarismo político en el que el gobierno socialista de Page ha sumido a la enseñanza en Castilla-La Mancha, como ha pasado con la zonificación, eliminando la zona única que permitía la libre elección de centro educativo y sustituyendo este sistema por uno en el que es Page quien nos dice a los padres a qué colegio llevar a nuestros hijos, perjudicando gravemente a las familias, alumnos y centros educativos”.

Alonso también ha denunciado que "en el diseño de las áreas de influencia se han cometido errores tan ridículos como el poner en algunas áreas centros educativos que están a más de 20 kilómetros de los domicilios de los alumnos, o poniendo tan sólo un centro educativo público que poder elegir. Por otra parte, resulta ridículo que en ciudades como Guadalajara o Cuenca el área de influencia se haya determinado con una raya en el mapa sin tener en cuenta ningún criterio objetivo como puede ser el potencial alumnado o el número de plazas que se ofertan en los centros", ha lamentado.

Esto demuestra, como ha argumentado la diputada del PP,  que “el Gobierno de Page tan sólo busca la división y el perjuicio deliberado a las familias, al quitarles su derecho a elegir el centro de su elección”, ha concluido.

Comentarios