Sábado. 19.08.2017
El tiempo

PP denuncia que la lista de espera sube en 6.539 pacientes en julio, 'pese al maquillaje'

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres, en una imagen de archivo en rueda de prensa
PP denuncia que la lista de espera sube en 6.539 pacientes en julio, 'pese al maquillaje'

El viceportavoz de Sanidad de Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres, ha lamentado este sábado el aumento de las listas de espera sanitarias registrado en el mes de julio, con 6.539 pacientes más que el mes anterior, según los datos oficiales publicados este viernes.

El dirigente del PP, en un comunicado, ha denunciado la "lamentable situación" por la que atraviesa la sanidad de Castilla-La Mancha y considera que "nunca antes había estado peor que en estos momentos, por culpa de un gobierno socialista de Page coaligado con Podemos".

Según Lucas Torres, "en junio de 2017 había 90.365 pacientes esperando a ser atendidos por la sanidad pública regional, y en julio nos encontramos con la cifra de 96.904 pacientes, y esto es así, pese a los maquillajes ya habituales del gobierno de Page en su desesperado intento por disimular la caótica situación de un servicio público tan esencial como es el de la sanidad".

El diputado popular ha advertido de que en los tramos más largos de las listas de espera hay 95.785 pacientes esperando a ser atendidos, lo que supone, según el PP, "13.077 pacientes más de los que había en junio de 2015 con el Gobierno del Partido Popular" y eso, ha dicho, "evidencia el deterioro de la sanidad al que nos han arrastrado Page y sus socios de la izquierda extrema".

Según Lucas Torres, "donde peor evolucionan las listas de espera es en cirugía, puesto que en el pasado mes de julio había 36.609 pacientes esperando a ser intervenidos, lo que supone 3.707 pacientes más que en junio de 2015; y de todos los castellano-manchegos que esperan para ser intervenidos, hay 12.880 que superan los 180 días de espera".

"LAS LEYES DE LA VENEZUELA CHAVISTA"

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado "la cacicada" con la que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha dado la bienvenida en el Gobierno "a los comunistas de Podemos y que no desmerece en nada a las leyes de la Venezuela chavista", ha dicho.

"Hasta los sindicatos de la función pública han puesto el grito en el cielo ante el atropello que ha consumado el podemita Page para celebrar la entrada del rancio comunismo en el gobierno de Castilla--La Mancha y que, en esencia, va a perjudicar sustancialmente a los actuales funcionarios de la Junta en favor de los privilegios que van a recibir los amigos que coloquen a dedo tanto Page como los comunistas", ha afirmado Robisco.

Para Robisco "lo que pretenden Page y Podemos es un escándalo de proporciones mayúsculas ya que mientras un alto cargo consolida el grado máximo en un tiempo récord, el resto de personal tiene que esperar décadas para conseguirlo".

"Si esta cacicada sale adelante, muchos altos cargos socialistas y los que nombren los comunistas a partir de ahora tendrán unos privilegios y un sueldo para toda la vida. En definitiva todo está pensado para colocar a los amigos, amiguetes, familiares y asesores afines, que serán decenas los próximos días", ha lamentado el PP.

Según el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales "con esta cacicada, Page vuelve a demostrar que la administración pública le importa un pimiento y que solo la quiere para enchufar a sus amiguetes o, como en este caso, a los que le ayudan a sobrevivir políticamente".

"Ha aprovechado que estamos en pleno mes de agosto, con la mitad del personal de vacaciones y ha vuelto a saltarse a la torera el Consejo consultivo y la Mesa General de Función Pública", ha afirmado Robisco.

Más información en vídeos 
Comentarios