PP denuncia 'la inacción de Page mientras continúa el caos sanitario que ha implantado'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado este domingo "la inanición del Gobierno que preside Emiliano García-Page para atajar el caos sanitario sin que sus responsables máximos estén haciendo nada para revertir esta nefasta situación".

Velázquez se ha referido en un comunicado remitido por el PP "a la situación insostenible" de las listas de espera sanitarias y ha criticado que al Gobierno regional "lo único que le interesa es maquillarlas, falsearlas, auto engañarse e intentar engañar a los ciudadanos".

"No paran de cerrar plantas y camas de hospital, a pesar de que plantearon el cierre de camas como una línea roja", ha lamentado Velázquez, para quien "el gobierno de perdedores de PSOE y Podemos hacen todo lo contrario de lo que prometieron y de lo que llevaban en sus programas".

El parlamentario 'popular' ha censurado, por esto, "las mentiras" de los responsables del Gobierno regional sobre la construcción de nuevos hospitales como el de Toledo y el de Guadalajara.

"Tuvimos la oportunidad de ver los expedientes de contratación de dichos hospitales y no hay licencia de obra, sino para construir una valla perimetral y, en todo caso, hacer acopio de materiales, pero en ningún momento para reanudar las obras que son tan importantes y que, en Toledo, anunciaron a bombo y platillo", ha subrayado.

Para Velázquez, "tenemos un Gobierno al que le preocupa solo el anuncio, lo que va a salir en los periódicos, pero le preocupa poco el dolor y sufrimiento de todas personas que están esperando a ser atendidas, que no saben qué problema de salud tienen porque no les atiende su especialista o porque les han dado para 6 o 8 meses, o de los que esperan hasta dos años para una prueba diagnóstica".

Ante esto, el diputado regional 'popular' ha anunciado que su Grupo Parlamentario va a seguir "pidiendo a los responsables de la sanidad regional que reviertan la situación, que ya es insostenible y precisa de medidas urgentes en toda la región".

"También vamos a seguir exigiendo que se ponga en marcha el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid para que no se deje de atender a los vecinos de la provincia de Guadalajara y se empiece con los del norte de la provincia de Toledo", ha concluido.

OPOSICIONES DE DOCENTES EN ESTE AÑO

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado que “las oposiciones más caóticas de la historia de nuestra región, han sido desgraciadamente el broche de oro final a la mala gestión educativa de Page” durante este curso escolar, que se ha caracterizado por “el caos y la desorganización permanente”.

Alonso ha asegurado en un comunicado, "que este caos en las oposiciones para maestros en Castilla-La Mancha, en las que desde la propia convocatoria hasta la publicación de las notas, todo ha estado presidido por una gestión pésima”, no se hubiera dado “si Page, en lugar de estar pendiente de atacar derechos y libertades fundamentales, estuviera trabajando por mejorar la calidad educativa”.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha explicado que en estas oposiciones “publicaron la oferta de empleo sin que se hubiera aprobado el presupuesto, pretendiendo por parte de Page, de manera deliberada, que se pusiera en peligro la convocatoria de las mismas”, además de “la organización de los propios días de los exámenes, que fue tan caótica que hubo serios retrasos en el inicio de las pruebas”.

Del mismo modo, ha denunciado que “ha habido graves problemas con la publicación de las notas provisionales, puesto que la tardanza en la publicación de las mismas provocó que hubiera problemas con los plazos de recurso, problemas que se han repetido en la publicación de las notas definitivas, lo que ha llevado a muchos interinos a calificar el proceso como “el peor de la historia de esta región”.

Alonso ha alertado de que "incluso se han dado casos de denuncias por parte de los sindicatos por vulneración de derechos de las madres en baja maternal, así como denuncias públicas de madres a las que no se ha permitido ejercer sus derechos respecto a sus hijos lactantes”, algo que para la diputada regional es “intolerable y que desde luego no puede volver a ocurrir”, ha concluido.

Comentarios