Martes. 17.10.2017
El tiempo

PP critica la 'empanada mental' de García-Page y pide elecciones en CLM o 'que se marche'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
PP critica la 'empanada mental' de García-Page y pide elecciones en CLM o 'que se marche'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado este martes la "empanada mental" que tiene el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page y le ha pedido que si quiere elecciones anticipadas "las convoque mañana" o de lo contrario "que se marche".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Robisco ha criticado que García-Page esté advirtiendo sobre la posibilidad de convocar unos comicios anticipados y ha afirmado: "Lo que debe hacer, en vez de amenazar, es convocar mañana mismo elecciones anticipadas, no puede seguir engañando a todo tipo de colectivos".

Robisco ha señalado que García-Page aún no ha contestado a la carta que le envió el grupo popular en la que aceptaba reunirse para negociar los presupuestos de 2017 y le pedía que diera tres fechas que aún no ha fijado.

"No sé a que espera, o tiene muy avanzado el pacto con Podemos o es materialmente imposible cumplir los plazos para que los presupuestos estén aprobados en agosto", ha advertido el portavoz adjunto del grupo popular en la Cámara autonómica.

En este sentido, lo ha emplazado a que convoque las elecciones o que "se marche", aunque ha puntualizado que el PP tiene claro "que va a seguir en Castilla-La Mancha, porque no tiene a dónde irse, no ha hecho otra cosa que aferrarse al poder".

"Después de dos años de desgobierno, de dos meses en los que no sabe si sube o baja, en los que ha necesitado tiempo de reflexión sobre reflexión, no sabemos si va o viene, si le dejan dentro o si le echan fuera, si tiene frío o si tiene calor, solo podemos calificar de empanada mental la que tiene Page de cara a los presupuestos, de cara a su propio partido y de cara a las elecciones", ha aseverado Robisco.

García-Page "es un perdedor y un fracasado que no sabe gobernar y que no puede gobernar", ha apuntado el diputado 'popular', que ha añadido: "No es que lo esté haciendo mal, lo está haciendo muy mal, no ejerce como presidente, no tiene un equipo que ejerza sus competencias, solo anuncios y promesas".

No ejecuta el presupuesto, ni el de 2016 ni el prorrogado en 2017, y no cumple sus promesas y en cambio "manda recaditos", h apuntado Robisco, que ha subrayado: "Los castellano-manchegos están hartos, dos años en los que todos los días pide reflexión".

En este sentido, lo ha emplazado a que diga "para cuándo, para julio, para agosto, para este mes de junio, que diga para qué, pero que no utilice a la gente y los presupuestos".

Robisco le ha reclamado: "Qué no diga que va a hacer más almuerzos, que ya hizo cocidos con Podemos y ahora quiere almorzar con otros colectivos para decir que va a reflexionar".

Lo que hace falta "es actuar, ejecutar el presupuesto de 2016 y de 2017", ha insistido Robisco, que ha sentenciado: "No necesitamos un presidente llorón, necesitamos un gestor, y, si no, que se marche o convoque elecciones, pero que lo haga mañana". 

SITUACIÓN "INSOSTENIBLE Y DE CAOS QUE VIVE LA SANIDAD"

En otro orden, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento regional ha advertido que las pruebas diagnósticas que se están haciendo en Guadalajara están tardando más de un mes y que están siendo realizadas por una empresa privada catalana.

Robisco ha dicho que los médicos "ya están hartos, porque las pruebas diagnósticas están tardando más de un mes y se están enviado a una empresa privada catalana", lo que ha calificado como "un asunto gravísimo".

Según el parlamentario, que las pruebas estén tardando más de un mes está colocando a los médicos "en una situación crítica de responsabilidad", ya que está en juego la salud de los pacientes, aunque está responsabilidad no es directamente suya "sino de quién gestiona y encarga con retraso a una empresa privada catalana las pruebas diagnósticas".

A preguntas de los periodistas, Robisco ha señalado que esta denuncia proviene de profesionales sanitarios y ha puntualizado que no solo afecta a pacientes de Guadalajara, sino de otros puntos de la región, por lo que ha considerado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, debería dar explicaciones.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP ha criticado "la situación insostenible y de caos que vive la sanidad de Castilla-La Mancha", que está tratando de ser ocultada por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Se están viviendo situaciones "indignas e indecentes", según el portavoz adjunto del PP, que ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en el Hospital de Guadalajara, donde familiares de pacientes han tenido que llevar ventiladores, al tener que soportar temperaturas superiores a los 35 grados en las últimas plantas.

Otra de estas situaciones se está produciendo en Tomelloso, donde hay solo dos enfermeras para atender a 40 pacientes, "que no pueden soportar esta carga de trabajo insostenible", ha afirmado Robisco, que ha añadido que en todos los hospitales de la región hay "situaciones muy críticas, que son gravísimas", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios