PP asegura que el Gobierno paga más en becas-comedor que PSOE en años

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que cuando el PP accedió a la presidencia de Castilla-La Mancha, no había dinero ni para pagar las nóminas de los profesores de la región

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, antes de intervenir en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, antes de intervenir en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha pagado y está pagando más dinero en becas, comedores y transporte de lo que pasó el PSOE en años" y cifró en 10 millones de euros las deudas que el anterior gobierno socialista dejó a deber en esta materia; una deuda, ha precisado que "ya se ha pagado".

En este sentido, ha subrayado, que el PP se encontró con deudas en materia no sólo de comedor escolar, sino de luz y transporte escolar.

Cañizares ha respondido de este modo a la PNL que el PSOE ha presentado esta semana solicitando convenios entre la Junta de Comunidades y las diputaciones provinciales de Cuencia, Albacete, Guadalajara y Toledo que garanticen las becas-comedor y las ayudas de material escolar a los alumnos más necesitados. 

Francisco Cañizares ha asegurado que en el PSOE "van a remolque del Gobierno" y ha explicado que, desde el Ejecutivo autonómico, ya se han activado todos los mecanismos para que ninguna familia que lo necesite se vea privada de estas ayudas. 

El portavoz popular, también ha respondido a las críticas de los socialistas insistiendo en que la Comunidad Autónoma ha iniciado el curso escolar "sin incidencias de relevancia".

Presupuestos

Por otro lado, Cañizares se ha referido a la fijación en 5.675 millones de euros del techo de gasto de los próximos presupuestos regionales, asegurando que es fruto del trabajo de "transparencia" del Gobierno regional sino "de la ausencia de rigor... y falta de acción política" del PSOE que, según ha apuntado, "no ha aportado ningún comentario" al respecto, contando con suficiente información desde hace tiempo.

En este sentido, ha señalado que el techo de gasto se puede cambiar "mintiendo en los ingresos" o subiendo los impuestos a los ciudadanos, dos cosas "muy del gusto del PSOE", con las que el Partido Popular está "en contra".

Comentarios