PP asegura que el programa Empresa-Empleo 'ayudará a crear empleo'

Rodríguez aseguró que este programa, dotado con 4,5 millones de euros, forma parte de una política que está siendo reconocida a nivel nacional y sirviendo de inspiración "para el resto de comunidades y para el Gobierno de España”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que el objetivo del programa Empresa-Empleo del Gobierno regional es “ayudar a nuestros empresarios, autónomos y emprendedores a crear empleo", así como "fortalecer la masa empresarial y avanzar en la recuperación económica" de la región.

Rodríguez aseguró que este programa, dotado con 4,5 millones de euros, forma parte de una política que está siendo reconocida a nivel nacional y sirviendo de inspiración "para el resto de comunidades y para el Gobierno de España”.

Según Rodríguez, “éste es el modelo de la presidenta Cospedal, el de crear empleo y bajar los impuestos”. Así, aseguró que, en estos meses, el paro ha bajado en 22.000 personas en Castilla-La Mancha y ya está en el Consejo Consultivo la Ley de Medidas Tributarias, que hará que la presión fiscal baje para los ciudadanos.

El parlamentario tuvo palabras de crítica para el modelo del PSOE regional, basado, según indicó, en la subida de impuestos, que conllevó un incremento del 140% del desempleo a base de "medidas erróneas". Ése, subrayó, es el modelo de Page, "el del despilfarro, el del derroche" y el de "buscar la supervivencia personal a toda costa".

Ley de Emprendedores

El también senador autonómico anunció que el Pleno del Senado aprobó la Ley de Emprendedores y de Apoyo a la  Internacionalización, siendo una medida que ya fue puesta en marcha por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha. 

Según Rodríguez, “éste es uno de los compromisos electorales del PP, ya que somos consciente de que los que crean empleo no son las administraciones, sino los autónomos, las pymes, los emprendedores, los agricultores y ganaderos”. Como ejemplo, indicó que, en la provincia de Ciudad Real, el 80% del empleo ha sido creado por ellos.

Así, ha destacado entre las medidas que se incluyen en la nueva ley, la implantación de la tarifa plana de 50 euros a todos los nuevos autónomos y no sólo a los jóvenes, así como la eliminación del pago del IVA de las facturas no cobradas. Además ha recordado que 2,3 millones de Pymes y Autónomos son los potenciales beneficiarios de esta reforma fiscal del IVA.

Esta Ley, según ha apuntado Rodríguez, es “esencial” y ha tenido como referencia la ley que aprobó el Gobierno de Cospedal en 2012, gracias a la cual, en 2013, 1.820 nuevos autónomos y 1.687 nuevas sociedades mercantiles se dieron de alta en Castilla-La Mancha, generando más de 300 millones de inversión privada. “Una vez más Castilla-La Mancha ha sido pionera y ejemplo a nivel nacional gracias a la gestión comprometida y eficaz de Cospedal”, ha valorado el dirigente popular.

Comentarios