PP asegura que habrá fondos para los universitarios con menos recursos

La diputada regional del PP aseguró que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha pagado más de 269 millones de euros en deudas del último gobierno socialista a la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá

La diputada regional del PP Inmaculada López, destacó que la viabilidad de la universidad está garantizada gracias a los pagos que ha efectuado el Gobierno de Castilla-La Mancha y a los compromisos que ha adquirido en esta materia la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal.

López aseguró que la viabilidad económica y financiera de la universidad está asegurada, porque la mejor manera de garantizarla es "pagando las deudas que se dejan" o haciendo efectivos los pagos que se comprometen.

En este sentido, ha recordado que los gobiernos socialistas dejaron una deuda de 103 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y también una deuda importante a la Universidad de Alcalá de Henares y que el actual Ejecutivo del PP ha pagado más de 269 millones de euros a ambas instituciones.

También ha hecho hincapié en los compromisos que ha adquirido con los rectores de ambas instituciones la presidenta Cospedal, y apuntó que, en una reunión que mantuvo con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, se acordó incrementar la cantidad nominativa en 2014 y llegar en 2015 a cubrir totalmente las necesidades en materia de personal.

Fondos de ayudas extra

En cuanto a la propuesta del PSOE de crear un fondo de ayuda extra y urgente para los estudiantes que no pueden costear la matrícula universitaria, López ha señalado que ya se está trabajando sobre esta cuestión.

La diputada popular ha recordado que el pasado verano el consejero de Educación, Marcial Marín, anunció que se va a poner en marcha un equipo de trabajo, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, para crear un fondo de ayuda para que todos aquellos alumnos con necesidades puedan seguir estudiando.

"Son cuestiones que ya están atendidas y en las que se está trabajando", añadió López, quien ha lamentado que el PSOE incida "en crear alarmismo y en dar recetas, cuando dejaron en absoluta quiebra la viabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha".

López reiteró que "la viabilidad se consigue pagando las deudas y asegurando la nominativa", lo que está asegurado con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Comentarios