PP asegura que Cospedal y Tirado cuentan con el apoyo del 100% de afiliados

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, no ha aclarado si el Grupo parlamentario calificará favorablemente la petición de comparecencia de Cospedal, cursada por el PSOE, sobre el Caso Bárcenas

El PP de Castilla-La Mancha no ha confirmado este miércoles si se atenderá la petición formulada por el Grupo parlamentario socialista sobre una posible comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para dar explicaciones sobre la imputación del gerente del PP castellano-manchego, José Ángel Cañas, en el Caso Bárcenas así como del paradero de la presunta comisión de 200.000 euros que el PP recibió de Sacyr -según el relato del ex tesorero, Luis Bárcenas- para la financiación de la campaña electoral de Cospedal en 2007.

En este sentido, la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, aseguró que Cospedal "no ha rehuido" ninguna de las comparencias que se han pedido para dar explicaciones desde el Parlamento regional sobre éste y todos los asuntos que se le han planteado, aunque no supo precisar si la nueva comparencia de Cospedal, solicitada por el PSOE, sería admitida o no.

En cualquier caso, Riolobos ha asegurado que, en este asunto, tanto la presidenta de Castilla-La Mancha como el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, cuentan con el respaldo del cien por cien de los afiliados y simpatizantes del PP, así como se ha referido a ambos como "personas intachables y ejemplares" que han dado sobradas muestras de su "honestidad y honorabilidad". 

La portavoz 'popular' también ha pedido que se aclare cuanto antes este asunto y ha mostrado su deseo de que Luis Bárcenas dé explicaciones sobre su incremento patrimonial reflejado en cuentas de Suiza. 

Caso CCM

Sobre la imputación de los siete miembros de la Comisión Ejecutiva de CCM, Carmen Riolobos, ha pedido explicaciones al ex presidente regional, José María Barreda, sobre los nueve millones de euros "que salieron de los bolsillos de los ciudadanos" para que "CCM no quebrara". 

Asimismo ha apelado a la presunción de inocencia del Presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Emilio Sanz, que figura entre los nuevos imputados por el caso y ha mostrado su respeto por las pesquisas y el proceso judicial emprendido por Pablo Ruz desde la Audiencia Nacional.

A juicio de Riolobos, Sanz "hizo su trabajo" y fue "el único" que pedía documentación y se oponía a las decisiones de la Comisión Ejecutiva, además de haber abandonado el órgano directivo antes de la intervención de CCM por parte del Banco de España. Con todo, Sanz figura como imputado por las acciones llevadas a cabo en el período comprendido entre el mes de julio de 2007 y marzo de 2009, al considerar que la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva de CCM "operaciones singulares" contribuyó a causar a la entidad un agujero de 267 millones de euros.

Sin embargo, Riolobos sí ha asegurado que en CCM, durante años se cometieron muchas "golferías" y "tropelías" ejecutadas por su ex presidente, Juan Pedro Hernández Moltó al que, ha asegurado, ha apoyado el ex presidente regional, José María Barreda. 

Según el relato de Riolobos, en CCM se practicaban "operaciones indecentes" dirigidas a favorecer a "amiguetes empresarios" relacionados con Moltó y el Gobierno regional y ha pedido que se aclare qué se hizo con los 270 millones de euros que CCM dedicó a "golferías".

Comentarios