PP apuesta por una región 'donde se hable de bienestar y no de ataques a la enseñanza'

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que "lo que tiene que hacer" el presidente regional, Emiliano García-Page, es hablar "en sede judicial" en relación con la supuesta mordida percibida por los 'populares' en 2007 según Bárcenas

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha afirmado “queremos una región donde se hable de la apuesta por el bienestar de los ciudadanos y por la creación de riqueza, no del ataque de Page y Podemos a la libertad de enseñanza”. 

Así se ha referido Alonso en rueda de prensa en el Parlamento regional a la reducción progresiva de la subvención a la educación concertada impulsada por Page y Podemos, “un hecho cierto que firmaron en el acuerdo de investidura y que han vuelto a sellar ahora a través de los presupuestos de la Junta de Comunidades para este año”.

La diputada regional del PP ha destacado “el bochorno y el ridículo que están haciendo Page y Podemos sobre sus cuestiones ideológicas y no sobre los asuntos importantes para los ciudadanos de la región, como las inversiones en sanidad, educación o infraestructuras públicas”.

En este sentido, Alonso ha resaltado que los presupuestos que este miércoles han llegado a las Cortes regionales no incluyen los 600 millones de rescate ciudadano ni los compromisos rubricados en el acuerdo de investidura con los empleados de la Administración pública.

Asimismo, ha resaltado que "Page va a reducir un 15% en gasto social respecto a las cuentas que en años anteriores aprobó el PP en Castilla-La Mancha".

"AHUYENTAN A LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN"

Por otro lado, Alonso ha asegurado que “con las cuentas presupuestarias de Page se va a ahuyentar a las empresas de nuestra tierra porque pagarán más impuestos que en otras regiones vecinas”.

Además, ha señalado que "esta subida de impuestos hará que Castilla-La Mancha deje ser una comunidad autónoma competitiva porque con el bipartito de Page y Podemos se acabará la tendencia económica que teníamos gracias a las políticas del PP”.

PAGE "TIENE QUE HABLAR EN SEDE JUDICIAL"

Por otra parte, la diputada 'popular' ha afirmado que "lo que tiene que hacer" el presidente regional, Emiliano García-Page, es hablar "en sede judicial" en relación con la supuesta mordida percibida por los 'populares' en 2007 como comisión por la adjudicación del contrato de basuras en el Ayuntamiento de Toledo, a lo que los socialistas han contestado que es el PP el que tiene que dar explicaciones de este supuesto recibí.

Alonso ha asegurado que su grupo no va a "consentir" que "haya gente que insinúe que el PP ha cometido cierto tipo de irregularidades" cuando "la única irregularidad" en ese contrato fue "el levantamiento de un reparo del interventor siendo alcalde García-Page".

En este sentido, a preguntas de los medios, ha aclarado que ha quedado "más que claro" que el PP "ha hecho una gestión impecable". "Lo dice la comisión específica que se constituyó para el estudio de este contrato", ha insistido.

Alonso ha comentado que "un presidente de una Comunidad autónoma tiene que se responsable con sus palabras" y ha apuntado que el presidente regional no debe "verter cierto tipo de acusaciones si no es capaz de sostenerlas luego en los juzgados".

Comentarios