PP aboga por apoyar a las pymes y autónomos mejor que los Planes de Empleo de Page

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha abogado este viernes por apoyar a pymes, autónomos y agricultores, que son los que crean puestos de trabajo, más que los Planes de Empleo de Page que, según ha dicho, dan como resultado una subida del paro como la de enero en la región.

En una rueda de prensa en el Parlamento regional, Velázquez ha considerado una "muy mala noticia" el aumento del paro en enero que, ha dicho, representa una "enmienda a la totalidad de las políticas de empleo" del Gobierno regional.

El diputado popular, ha dicho, considera que el Plan Extraordinario de Empleo, del que ya se ha puesto en marcha una nueva convocatoria, debería estar dirigido como ayuda complementaria para sectores específicos, pero el apoyo prioritario se debe prestar a los colectivos que crean empleo como los autónomos, empresarios o agricultores.

Ha criticado "la fórmula del yo invito y tú pagas" que, a su juicio, es la de los Planes Extraordinarios de Empleo y, en ese sentido, ha lamentado que la Junta sólo aporta el 7 % del presupuesto, mientras que el resto corre a cargo de diputaciones y ayuntamientos.

Por tanto, Velázquez ha justificado la decisión de la Diputación de Cuenca de no participar en la nueva edición de los planes de empleo.

También ha pedido, como fórmula para contribuir a la generación de puestos de trabajo, rebajar los impuestos a las empresas.

Según Velázquez, eso no se va a hacer, ya que se van a subir los impuestos aunque el Gobierno regional "quiera hacer ver como que van a pagar más los ricos".

Por otro lado, el diputado regional del PP se ha referido a las concentraciones convocadas por los sindicatos UGT, CCOO y USO de los vigilantes de seguridad de edificios de la Junta de Comunidades ante el cambio de contratas en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

Velázquez ha explicado que se han reunido con los trabajadores y les han dicho que, de ponerse en marcha un nuevo contrato, sufrirán una reducción del 40 % de su salario, lo que ha considerado un "atropello".

"Parece que Page quiere cumplir el déficit a costa de los más débiles", ha criticado el diputado popular.

También ha pedido a la Junta que se cumplan las ratios de alumnos y para ello contrate más profesores y agilice las oposiciones, como asimismo ha demandado ampliar las plantillas sanitarias, asuntos que, ha dicho, sindicatos y trabajadores han llevado a los tribunales.

"Sería grave que tenga que cumplir con sus compromisos porque lo digan los tribunales. Esto es algo que un gobierno que se dice progresista debería hacérselo mirar", ha dicho Velázquez.

Ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, trata de desviar la atención hablando de reformas del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral, unos temas de los que, según el diputado del PP, "nadie habla en la calle", lo que a su entender pone de manifiesto el "estado de ensoñación en que vive" el jefe del Ejecutivo autonómico.

Comentarios