La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha afirma que ha ganado 'el voto del miedo'

La portavoz de C´s en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, junto al responsable de campaña, Alejandro Ruiz - Fotografía:@SerGuadalajara
photo_camera La portavoz de C´s en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, junto al responsable de campaña, Alejandro Ruiz - Fotografía:@SerGuadalajara

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Orlena de Miguel, ha mostrado su decepción por no lograr diputados en la región, ha mostrado satisfacción por el trabajo realizado y ha opinado que "ha ganado el voto del miedo".

"Estamos un poco decepcionados por no haber podido sacar diputados en Castilla-La Mancha si bien es cierto que los números en Castilla-La Mancha estamos por encima de la media nacional que ha sacado Ciudadanos, y en Guadalajara estamos con unos números muy superiores a la media", ha señalado.

De Miguel, que ha sido diputada esta pasada legislatura, ha señalado que "nos vamos consolidando" y ha reflexionado: "lo único que puedo decir es que ha ganado ese voto del miedo, pero estamos seguros de que con estos números nos vamos a consolidar y vamos a poder consolidar este proyecto de Ciudadanos en Guadalajara y que tenemos que seguir trabajando".

En su opinión, les ha perjudicado la ley D'hondt "porque teniendo un buen porcentaje de voto no hemos podido entrar y también la abstención nos ha penalizado", ya que sólo ha bajado algo más de un uno por ciento en número de votos totales en la provincia respecto a los pasados comicios.

"Se ha vuelto a este bipartidismo y esperamos que con el tiempo se vaya consolidando nuestro proyecto en Guadalajara y en Castilla-La Mancha y podamos ir creciendo poco a poco", ha apuntado De Miguel.

Ha reconocido que "el mensaje de Ciudadanos es menos explosivo que otros, es un partido nuevo y tendremos que ir poco a poco consolidando nuestro suelo que hemos visto que no es un mal suelo dentro de Castilla-La Mancha y subiendo".

A preguntas sobre si espera que se forme gobierno o tener que ir a una nueva convocatoria electoral, De Miguel ha señalado que las urnas reflejan "un escenario, de nuevo, de bloqueo", y ha agregado que por eso pedían "ese último empujón a Ciudadanos, porque nos veíamos como los únicos capaces de llegar a esos acuerdos posibles de gobierno y ahora la pelota está en el tejado de otros y tendrán que ver como lo juegan".

Orlena de Miguel se siente "muy satisfecha" del trabajo realizado en un escenario "muy difícil", que se había "polarizado mucho", en su opinión.

Por su parte, el director de campaña de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha asegurado que "personalmente debemos sentirnos muy contentos" y ha explicado que la ley electoral "beneficia" a los partidos mayoritarios.

"Aquí no hay caras largas ni tristes sabemos que hemos hecho un buen trabajo y que tenemos mucho trabajo por delante", ha agregado, señalando que son un partido muy joven a nivel provincial y municipal y "esto es el comienzo".

Comentarios