DEBATE ESTADO CLM

Podemos al PP: 'Si quiere salvar España, que denuncie la corrupción y deje de robar'

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz, en rueda de prensa en el Parlamento regional

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz, ha urgido este jueves a los diputados del PP a que "si realmente quieren salvar España" vuelvan "a la legalidad", denuncien "la corrupción en su partido" y "dejen de robar".

Antes del inicio de la segunda y última sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Díaz ha valorado la sesión de este miércoles en una rueda de prensa en la que ha criticado el "holiganismo" del grupo popular y su "falta de decoro parlamentario" e incluso de "educación básica".

Sobre las referencias del PP a la situación en Cataluña y la unidad de España, Díaz ha dicho: "ellos que hablaron tanto de España y de salvar a España, si realmente quieren salvar a España les pediría que vuelvan a la legalidad, que denuncien la corrupción en su partido y que dejen de robar. Es la medida que pueden hacer por España".

La diputada de Podemos ha señalado que su grupo fue "el que más respetó" el orden del día de la sesión de ayer y habló "más" de Castilla-La Mancha pese a que "algunos se empeñaban en desviar ciertos temas" y dedicar más tiempo a Cataluña.

En su opinión, "cuando hablamos tanto de Cataluña, el problema quizá no esté tanto en Cataluña sino en nosotros, que deberíamos hablar más de Castilla-La Mancha".

También ha criticado las palabras del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, sobre que parece que el presidente regional "está pidiendo a gritos el 155 para que por lo menos el Estado español corrija los graves problemas que tiene esta región".

Ha dicho que un delegado del Gobierno no "debería incendiar depende qué cuestiones y faltar al respeto a Castilla-La Mancha" porque tiene una responsabilidad "muy importante".

Comentarios