Sábado. 24.06.2017
El tiempo

Page felicita a la nueva dirección del PSOE y en especial a los socialistas de CLM elegidos

El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, este domingo en la clausura del 39 Congreso Federal celebrado en Madrid
El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, este domingo en la clausura del 39 Congreso Federal celebrado en Madrid
Page felicita a la nueva dirección del PSOE y en especial a los socialistas de CLM elegidos

El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, ha transmitido este domingo su enhorabuena a la nueva dirección del PSOE y a los castellano-manchegos que integran los órganos de dirección del partido, que debe volver a ser mayoritario en España.

En su cuenta de Twitter, García-Page ha dado la enhorabuena "a @sanchezcastejon y a la nueva Ejecutiva y Comité Federal del @PSOE Y en especial a compañeras y compañeros del PSCMPSOE" y ha abogado porque el partido sea "a partir de hoy una alternativa de gobierno".

En declaraciones a los medios en la clausura del Congreso, García-Page ha considerado: "Creo que tenemos que aspirar a ser el partido mayoritario del país, no el partido mayoritario de una parte del país sino mayoritario del conjunto del país, como hemos sido a lo largo de nuestra historia".

"Creo sinceramente que eso se va a poner a prueba a lo largo de los próximos meses, todos tenemos que trabajar en esa dirección desde nuestra responsabilidad", ha añadido el también presidente de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha señalado: "Vengo a la ceremonia de clausura a dar la enhorabuena a la nueva dirección del partido y a todos sus miembros, particularmente a los que han sido elegidos de Castilla-La Mancha".

A preguntas de los periodistas sobre la representación castellano-manchega, ha comentado que la nueva ejecutiva "es muy generosa desde el punto de vista numérico y Castilla-La Mancha es una federación importante en el ámbito del Partido Socialista, que trabaja a contracorriente en una zona no excesivamente fácil desde el punto de vista político, social y electoral".

Por lo tanto, Castilla-La Mancha "es una voz autorizada dentro del panorama electoral del Partido Socialista y tenemos que tener representación", ha subrayado.

Y preguntado por la juventud de muchos de los integrantes de los nuevos órganos de dirección del partido, García-Page ha comentado: "Está muy claro que el país está en movimiento, probablemente no es el país, es el planeta, y desde luego se ve en Europa que hay deslizamientos sociales, que la gente está inquieta".

La crisis "ha desatado seguramente movimientos no previstos y la política a medio y largo plazo, si quiere tener futuro, tiene que enganchar con la gente joven", ha opinado García-Page, que ha advertido: "No podemos conformarnos con el voto rutinario, el voto habitual, siendo importante, hay que captar sobre todo a la gente que está más desesperanzada".

García-Page ha comentado también que "la sociedad actual por primera vez no puede garantizar a la gente joven lo que han tenido sus padres y sus hijos y, por lo tanto, ni habrá progreso, ni habrá recuperación económica, hasta que no podamos volver a poder decir con tranquilidad que los hijos tienen claro que vivirán mejor que sus padres y que vivirán mejor que los abuelos".

A su juicio: "Eso que se ha roto con la crisis es lo que hay que recuperar, lo que ha hecho que mucha gente se desenganche de toda la política o que se lance a planteamientos radicales".

Para García-Page "es importante que se incorporen al sistema de participación democrática, que representa una manera muy elemental el Partido Socialista".

Más información en vídeos 
Comentarios