Page a Cospedal: 'No hay que tener miedo a los pactos; ni estar en misa y repicando'

El candidato del PSOE responde así a Cospedal, aunque en todo caso dice que la "coalición social más grande" es para que ella "no siga". Asegura que "no se puede estar en misa y repicando" en alusión a la dedicación de Cospedal a CLM

El secretario del PSOE y candidato a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, ha participado este domingo en la Romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso
photo_camera El secretario del PSOE y candidato a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, ha participado este domingo en la Romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado a la presidenta de la Comunidad Autónoma y aspirante a revalidar la Presidencia autonómica, María Dolores de Cospedal, que "no hay que tener miedo a los pactos como tal", pero sí a los "cambalaches", aunque en todo caso la "coalición social más grande" en la actualidad es para que ella "no siga" al frente del Gobierno castellano-manchego.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios desde Tomelloso (Ciudad Real) donde ha participado en la Romería de la Virgen de las Viñas, en respuesta a la líder 'popular', que este sábado indicaba que el "gran pacto" entre el PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos es "contra" los 'populares' y también "contra la recuperación de España" y de la Comunidad Autónoma castellano-manchega.

En este sentido, García-Page ha recalcado que cree en los pactos "en los grandes asuntos", recalcando que para llegar a acuerdos de Estado "hay que ponerse de acuerdo todos y no discutir lo esencial".

"Entiendo que en el PP le tengan miedo a los pactos, incluso a los pactos con otros partidos", ha dicho García-Page, que ha subrayado que en todo caso él no pactará "ni con Cospedal ni con Podemos". "La clave está en pactar con la gente. Hay un grito silencioso que ya saldrá el 24 de mayo".

"NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPICANDO"

De otro lado, en un acto celebrado en la noche de este sábado en La Puebla de Montalbán (Toledo), García-Page también se refirió a la candidata 'popular', diciendo sobre ella que "no se puede estar en misa y repicando" con un cargo de secretaria general del PP "que necesita 24 horas al día" y con el de presidenta de una región "tan grande como ésta que necesita también 24 horas al día”.

El líder socialista dijo entender a Cospedal cuando por la mañana se pregunta: “Si yo estuviera en su lugar por la mañana me haría una pregunta: de qué me preocupo, del instituto de La Puebla de Montalbán, del centro de especialidades de Tarancón o de Bárcenas. Me preocuparía mucho más de lo que dijera Bárcenas”.

Al mismo tiempo el candidato socialista reclamó bondad en la política y dirigentes que sean, ante todo, buenas personas. “Pido que haya bondad. Que tengamos presidentes, dirigentes, consejeros, que sean buenas personas. Porque si no, lo que se siembra es odio y se recoge odio”. Y auguró que el 24 de Mayo habrá una reacción de dignidad, “porque esta región necesita mirarse a la cara con buenos modos”.

Comentarios