Los Ayuntamientos aplicarán una exención en el canón de depuración de agua

El presidente de la FEMP en Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, que valoró el trabajo de los alcaldes y concejales para atender los pagos de la Administración Local, se mostró receptivo con esta rebaja fiscal en el ámbito competencial anunciada por Cospedal

| | 01 Junio 2013 - 10:14 h.
El presidente de la FEMP CLM, Santiago Lucas-Torres, en una imagen de Archivo
El presidente de la FEMP CLM, Santiago Lucas-Torres, en una imagen de Archivo

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), en Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres tuvo palabras de reconocimiento para los 919 Ayuntamientos que componen la Administración Local de la Comunidad Autónoma.

Lucas-Torres valoró las tres décadas de trabajo de alcaldes y concejales de Castilla-La Mancha, “que tanto han hecho por esta región y siguen haciendo”.

El también alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), resaltó la cooperación que existe actualmente entre el Ejecutivo autonómicos y los Ayuntamientos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y analizó la actual situación por la que atraviesan los consistorios, “en la actualidad los ayuntamientos están saliendo de un momento especialmente delicado” e incluso subrayó que “desde la Administración local se está haciendo frente a los pagos que acumulaban de otras legislaturas”.

Desde la FEMP Castilla-La Mancha se insistió en la importancia que tienen los servicios que prestan los ayuntamientos a la ciudadanía, especialmente en municipios medianos y pequeños, o del ámbito rural, “en los momentos por los que atravesamos no podemos hacer otra cosa que reconocer el trabajo que desarrollan diariamente los alcaldes, y concejales”.

Durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional anunció una rebaja fiscal, dentro del marco competencial que desarrollan los consistorios de la Administración Local.

Así, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal anunció que de noviembre a 2012 a marzo 2013, se establece con carácter retroactivo una exención parcial de la base imponible del canon de depuración equivalente al volumen de agua residual que supere los 7,5 hectómetros cúbicos por habitante al mes.

Vota esta noticia:
Más acciones: