Los agentes sociales reafirman su compromiso con la cohesión autonómica

Los secretarios de CCOO y UGT, CECAM, y CEOE-CEPYME de Cuenca, pidieron un mayor compromiso político para solucionar los problemas económicos de parados, familias y empresas, y recalcaron su contribución a la vertebración de CLM, tras treinta años de andadura autonómica

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil reafirmó el compromiso con la identificación regional, en este Día de Castilla-La Mancha, y pidió un mayor compromiso político con los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en un territorio “especialmente castigado por la crisis económica y que ha experimentado recortes muy duros”.

Gil recordó loa recortes ejecutados en muchos servicios públicos y exigió “una reconducción” al Gobierno autonómico para que profundice más en su compromiso con Castilla-La Mancha.

El líder sindical tuvo un especial recuerdo para las familias que están atravesando dificultades económicas, y describió como “emergencia regional la necesidad de que se pongan en circulación nuevas prestaciones y ayudas para que estos colectivos puedan transitar hasta la llegada del empleo”.

Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, que recordó el trigésimo aniversario de las Cortes de Castilla-La Mancha, también quiso reflexionar sobre la necesidad de “reescribir un nuevo proyecto de Comunidad Autónoma”, en relación a la urgencia de un consenso política y social, dónde estarían representados los agentes sociales, para “definir la Castilla-La Mancha del futuro, y con especial incidencia en el modelo económico”.

Pedrosa recalcó en este Día de la Región, el necesario entendimiento de las fuerzas políticas y sociales en la creación de empleo, “no debe pasar un día más en el que se olvide a los que peor lo están pasando en esta crisis económica, en la búsqueda de soluciones para desempleados y familias con dificultades”.

El reciente reelegido presidente de la CECAM, Ángel Nicolás que puso en valor la importancia que tuvo la vertebración de las cinco provincias que conforman Castilla-La Mancha, poniendo en valor la defensa del interés regional que también soslaya la patronal castellano-manchega, “tener un día de identidad regional tras 30 años, y celebrar la autonomía es muy importante para todos”.

Por su parte, el presidente de la CEOE-CEPYME de Cuenca, Abraham Sarrión recalcó el protagonismo que tiene para la ciudad y para la provincia, que se haya albergado el Día de Castilla-La Mancha, y argumentó que “es un espaldarazo para los intereses conquenses”.

“Los empresarios somos parte de la cohesión del territorio castellano-manchego”, dijo Sarrión, que además apuntó que aprovecharán la jornada, para seguir reivindicando financiación económica al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Comentarios