Guijarro advierte del efecto de dilatar la entrada en vigor de las cuentas como quiere el PP

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado este miércoles que el PP quiera dilatar la entrada en vigor del presupuesto de la Junta para 2017 y ha advertido sobre los "efectos negativos" que puede tener esta dilatación.

En una visita que ha hecho este miércoles a Olmedilla de Alarcón (Cuenca), Martínez Guijarro ha llamado la atención sobre los efectos negativos que puede tener en materia educativa, por ejemplo, "en la contratación de interinos durante todo el curso académico", según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Ha hecho estos comentarios a preguntas de los medios de comunicación sobre la presentación de un escrito en las Cortes de Castilla-La Mancha, por parte del Grupo Popular, para que se retome la Comisión de Economía y Presupuestos de la Cámara.

"No es un capricho contar con los presupuestos cuanto antes", ha afirmado Martínez Guijarro, que ha hecho hincapié en la importancia de haber desbloqueado la situación en Castilla-La Mancha, puesto que ha subrayado que "las cuentas públicas son clave para resolver los problemas de los ciudadanos de la región y seguir avanzando en la recuperación de servicios y derechos".

Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo autonómico tiene "toda la maquinaria administrativa preparada" para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, una vez sea aprobado el presupuesto de la Junta para 2017.

Martínez Guijarro ha participado en las fiestas patronales de Olmedilla de Alarcón en honor a San Roque, que se celebran entre el 12 y el 18 de agosto, acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Pilar Navarro Tébar.

Comentarios