Domingo. 04.12.2016
El tiempo

El Gobierno anuncia una ley contra el consumo de alcohol entre los menores

El Ejecutivo regulará el acceso y la venta de alcohol a menores mediante una ley similar a la que se aprobó contra el tabaco. Según una encuesta de Sanidad, el 80% de los jóvenes españoles de entre 14 y 18 años han probado el alcohol y la edad media de inicio en el consumo se sitúa en los 13,9 años

El Gobierno anuncia una ley contra el consumo de alcohol entre los menores

El Gobierno se compromete a frenar el preocupante aumento del consumo de alcohol entre los más jóvenes. La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo regulará el acceso y la venta de alcohol a menores mediante una ley similar a la que se aprobó contra el consumo de tabaco, dando a conocer que sus efectos son tan nocivos como los de fumar.

"Queremos progresar con paso firme y decidido por el consumo cero en menores", ha subrayado Montserrat en respuesta a una interpelación del Grupo Vasco sobre las medidas a adoptar para paliar el grave problema que supone el consumo de alcohol entre los menores. Para ello, el Gobierno tratará de buscar el consenso de todas las fuerzas políticas, las administraciones públicas, las instituciones educativas y las familias, para desarrollar una ley que "genere pedagogía en la sociedad".

La nueva norma contempla varias iniciativas, como elevar la edad de inicio del consumo del alcohol, reducir y limitar su acceso o evitar que el consumo temprano comporte dependencia o adicción. Montserrat cree que es fundamental que se trabaje la prevención desde el apoyo de las familias, así como buscar iniciativas alternativas dentro del tiempo de ocio y tiempo libre de los adolescentes. Además, considera imprescindible un debate "para que todos tomemos conciencia real del riesgo del consumo del alcohol por nuestros menores", involucrando a medios de comunicación y redes sociales.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Más información en vídeos 
Comentarios