Garzón elogia la 'radicalidad democrática' de la elección de Crespo al frente IU CLM

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha subrayado este domingo la "radicalidad democrática" de la elección de Juan Ramón Crespo como responsable de esta formación en Castilla-La Mancha.

Así se ha referido Garzón en la clausura de la XIV Asamblea Regional de IU celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde por primera vez IU ha elegido de forma directa, sin voto delegado, a su nueva dirección y la línea política que seguirán durante los próximos cuatro años.

El coordinador federal de IU ha calificado la asamblea de "ejemplar" por su alta participación y por su "radicalidad democrática", en la que la militancia ha podido expresar su voto "sin mediaciones adicionales, lo que hace más atractiva a la organización".

Por su parte, el ya nuevo responsable regional de IU, cuya candidatura ha obtenido 412 votos frente a los 243 de su rival, Jacobo Medianero, ha expresado también su satisfacción por la "elevada participación" registrada en esta nueva fórmula, que ha calificado de "acertada" y que "cambia el modelo clásico de la formación política", ha aseverado.

Crespo ha reiterado que, en su equipo, contará con los compañeros y compañeras de la otra candidatura, 'Unidos somos más', porque "el nuestro es un proyecto colectivo".

Entre sus principales metas está "generar un movimiento político y social en el que podamos confluir todos los agentes sociales, políticos, colectivos ciudadanos y personas de a pié, que estemos frente a las políticas que ha propiciado el bipartidismo".

Ha insistido que una de las primeras medidas que adoptará IU bajo su mandato será la de apoyar, el próximo día 26, las movilizaciones estudiantiles contra las reválidas contempladas en la LOMCE y ha recalcado que su objetivo prioritario es que "vuelva a escucharse la voz de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha".

Este objetivo ha sido alabado por el coordinador federal de IU, Aberto Garzón, que ha asegurado que "somos un colectivo de gentes de izquierda que pensamos que nuestro país merece un futuro mejor y que necesitamos auto-organizarnos como víctimas de la crisis y de su gestión y fortalecer un proyecto federal que está avanzando", ha puntualizado.

Para Garzón, el objetivo "adicional" de la nueva dirección de IU en Castilla-La Mancha es "ayudar y contribuir para conseguir cuanto antes una alternativa que nos permita vivir en un país sin corrupción, con libertad, trabajo y servicios públicos".

En este proyecto colectivo, ha defendido la participación de todos los militantes y el papel que desarrollará la nueva dirección de IU en la región ante "el desgobierno que vamos a vivir durante unos años más", ha vaticinado.

Por otro lado, Garzón ha destacado la pluralidad de la organización y la "apuesta nítida" de los militantes por la confluencia como una "estrategia política" que les ha permitido fortalecer su espacio en el parlamento y convertirse en "la oposición".

En este sentido ha subrayado que, aunque sean una organización "heterogénea, plural y diversa donde caben todo tipo de opiniones, todos compartimos el mismo proyecto político", en alusión a la posibilidad de que pueda haber personas que, en un momento concreto, puedan o hayan podido discrepar sobre la confluencia.

ACUSA AL PSOE DE "BLANQUEAR AL PARTIDO MÁS CORRUPTO"

En otro orden, el coordinador federal de IU ha acusado al PSOE de "blanquear" al PP, "el partido más corrupto de la UE", ha dicho Garzón, al margen de si el Comité Federal decide que "se abstengan todos o unos cuantos" en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

A preguntas de los periodistas, Garzón ha subrayado que "lo que estamos viviendo con el PSOE va a suponer un cambio histórico en el sistema político del país".

Y ha agregado que cuando Felipe González y Susana Díaz decidieron iniciar "el motín oligárquico" contra Pedro Sánchez, "tenían muy claro que el objetivo último era evitar que la izquierda pudiera tener influencia en un hipotético Gobierno alternativo".

El coordinador federal de IU ha considerado que el PSOE "ha vivido un golpe interno de Estado" para que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno, lo que ha calificado de "muy grave".

Y ha sentenciado que, si la semana que viene Rajoy es investido como presidente, será debido a que el PSOE y sus diputados, "sean todos o unos pocos, han querido que el parido más corrupto y que el jefe de la banda de la corrupción siga gobernando el país".

Garzón también ha tenido palabras muy duras hacia el secretario del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al que ha acusado de tener "retórica de izquierdas y prácticas de derecha", pese a que la región en la que gobierna ha sido una de las más castigadas en los últimos años por los recortes del PP, ha afirmado.

Comentarios