García-Page traslada el apoyo de CLM a Andalucía por el fuego de Doñana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado todo el apoyo de la región a Andalucía ante el "terrible incendio" que se inició en Moguer (Huelva) y que afecta al Parque Natural de Doñana.

"Hace poco fue con Portugal y ahora con el terrible incendio de Doñana. Hemos enviado medios para ayudar. Todo nuestro apoyo a Andalucía", ha escrito el presidente autonómico en su perfil de la red social Twitter, consultada por Efe.

De hecho, Castilla-La Mancha ha enviado dos aviones de carga en tierra AT y un helicóptero Kamow para colaborar en las labores de extinción de este incendio.

En estos momentos, más de un centenar de personas y 7 medios aéreos trabajan ya en las labores de extinción del este incendio, y se prevé que en las próximas horas los aviones y helicópteros llegarán a 14 unidades en la zona, donde más de 200 efectivos trabajan en combatir las llamas.

A primera hora de la mañana el fuego continúa activo, después de una noche en la que los efectivos para su extinción han seguido haciendo frente al principal escollo: los cambios de viento.

En las últimas horas no se ha tenido que proceder a más desalojos, por lo que la cifra de evacuados es la misma de ayer, más de 2.000 personas.

Comentarios