Domingo. 04.12.2016
El tiempo

AMBOS ESTÁN VINCULADOS A FAES

García-Legaz quiere crear un puesto en CESCE para un amigo de Cospedal

El secretario de Estado de Comercio, vinculado al caso del pequeño Nicolás, trató de imponer la creación de una secretaría general para Juan Carlos Alfonso Rubio, alto cargo en ICEX e "íntimo amigo" de Dolores de Cospedal. Los accionistas privados se han negado a aceptar la imposición

García-Legaz quiere crear un puesto en CESCE para un amigo de Cospedal

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio y presidente de la empresa semipública CESCE, propuso en el último consejo de administración de la compañía, celebrado este martes, la creación de una secretaría general con la intención de nombrar a su “amigo” Juan Carlos Alfonso Rubio alto cargo en ICEX e “íntimo amigo” de María Dolores de Cospedal. Tanto García-Legaz como Alfonso Rubio están vinculados a FAES. La maniobra ha generado malestar entre los accionistas privados que decidieron frenar la propuesta en la votación, que finalmente quedó empatada. Reprochan el gasto que supondría la creación del puesto y su inoportunidad antes las inminentes elecciones generales.

Según denuncia a este diario el presidente del comité de empresa, Antonio O’Connor, la “operación” de García-Legaz ha provocado el enfado de los accionistas de la empresa. Afirma que durante el transcurso de la reunión se produjeron duros enfrentamientos entre García-Legaz y el representante del Banco Santander, Mariano Olmeda. “Es muy grave que se produzcan enfrentamientos entre el representante del Estado y los representantes del Banco Santander y del BBVA. Lo que ha hecho García-Legaz no tiene otro nombre que no sea amenaza. Es una provocación muy seria”, asegura O’Connor.

Enfrentamiento entre García-Legaz y el Banco Santander

El presidente del comité de empresa afirma que García-Legaz se presentó en la reunión del Consejo de Administración de la compañía, que tuvo lugar el pasado 21 de junio, con la propuesta del cargo ya asignada para Alfonso Rubio. La postura desató la indignación de Mariano Olmeda y, según O’Connor, el representante del Banco Santander calificó la iniciativa de “impresentable”. García-Legaz, dice O’Connor, en un “acto de prepotencia”, respondió que su intención era “quitar a los consejeros” del Banco Santander y del BBVA para “poner a dos independientes”. “Mariano Olmeda del Santander, le dice que lo que quiere hacer es impresentable, que cómo con un Gobierno en funciones y a cinco días de las elecciones pretende crear ese puesto y además ya con nombres y apellidos”, explica O’Connor. El asunto se volverá a tratar el próximo 26 de julio, en la celebración del próximo Consejo de Administración. 

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Más información en vídeos 
Comentarios