Viernes. 23.06.2017
El tiempo

Diputados cercanos a Díaz piden no 'sembrar dudas' sobre las primarias: ¿Qué temen?

Diputados cercanos a Díaz piden no 'sembrar dudas' sobre las primarias: ¿Qué temen?
Diputados cercanos a Díaz piden no 'sembrar dudas' sobre las primarias: ¿Qué temen?
Diputados cercanos a Díaz piden no 'sembrar dudas' sobre las primarias: ¿Qué temen?

Diputados socialistas cercanos a la presidenta andaluza, Susana Díaz, han reclamado este martes a la candidatura de Pedro Sánchez que dejen de "sembrar dudas" sobre el proceso de primarias que el partido celebrará esta primavera. "Parece que hay miedo al resultado que se pueda producir", ha resumido el portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE en el Congreso y diputado castellano-manchego, José Miguel Camacho.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Camacho ha criticado que el equipo del exlíder socialista esté "poniendo en duda" el proceso de primarias que está llevando a cabo el partido y, en concreto, el sistema de votación, que, según ha recalcado, es "exactamente igual" que el que se llevó adelante cuando él salió elegido secretario general.

Por ello, ha pedido a esa candidatura que deje de "sembrar dudas" sobre el proceso porque "da la sensación de que, incluso antes de que se produzca, hay miedo al resultado que se pueda producir". "Las normas deben ser las mismas para todos y nada tendrán que temer", ha apostillado.

NO DEBERÍAN TEMER LA TRANSPARENCIA

En concreto, el socialista castellano-manchego ha defendido la postura de la Gestora que dirige el partido de conocer el detalle de todas las donaciones que reciban las tres candidaturas para su campaña de primarias.

"Si las normas son iguales para todos, habrá que respetarlas", ha enfatizado Camacho, tras cuestionar que la candidatura de Pedro Sánchez se niegue a dar cuenta del dinero recibido a través de la asociación sin ánimo de lucro Bancal de Rosas por respeto a la Ley de Protección de Datos. "No es entendible. No deberían temer esa transparencia", ha comentado.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Comisión de Defensa y diputado también de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ha criticado que desde esa candidatura se trate de "deslegitimar" el proceso de primarias. "Algunos da la impresión de que se quieren poner la venda antes de la herida para poder justificar, si hay problemas, alguna postura extremista en caso de que el resultado no sea el que ellos desean", ha señalado.

LA MAYORÍA DE DIPUTADOS, CON SUSANA

A ambos parlamentarios se les ha preguntado por la guerra abierta en Twitter entre partidarios de Susana Díaz y de Pedro Sánchez, y ambos han demandado a los compañeros que las diferencias internas no trasladarse a las redes sociales mediante "insultos". "Espero que sea una especie de sarampión que pase rápido y que impere la sensatez y la tranquilidad --ha resumido Barreda--. Convendría que las aguas permanecieran en el cauce".

Preguntados sobre si hay un claro favorito o favorita en el Grupo Parlamentario Socialista para la Secretaría General del partido, Camacho se ha mostrado más esquivo y ha tratado de zanjar el asunto en que se trata de "quinielas", si bien Barreda ha dicho tener la sensación de que la mayoría apoya a Susana Díaz.

Más información en vídeos 
Comentarios