Domingo. 11.12.2016
El tiempo

Cospedal resalta que el dinero invertido en Defensa 'siempre revierte' en el empleo

La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha participado en la recepción del primer avión de transporte militar A400M por parte del Ejército del Aire español
La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha participado en la recepción del primer avión de transporte militar A400M por parte del Ejército del Aire español
Cospedal resalta que el dinero invertido en Defensa 'siempre revierte' en el empleo

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado este jueves, en el acto oficial de recepción del primer avión de transporte militar A400M por parte del Ejército del Aire español, que "el dinero invertido en Defensa siempre revierte" en puestos de trabajo.

Cospedal ha expresado su satisfacción por la entrega de este primer aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en la factoría de Airbus de Sevilla, y ha destacado que la inversión en Defensa "revierte en generación de empleo y en crecimiento de la economía".

La ministra ha subrayado que esta inversión revierte también en algo muy importante, ese "intangible" que, a veces, no se aprecia porque se tiene, y "que se llama seguridad, defensa exterior y seguridad interior".

La responsable de Defensa, quien ha invocado el amparo de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, ha recordado a los cuatro especialistas de Airbus que fallecieron en mayo del año pasado cuando pilotaban uno de los primeros modelos del A400M, avión que, ha remarcado, "tiene mucho del arrojo y de la valentía de aquellos profesionales".

En su opinión, el A400M mejora las capacidades del Ejército del Aire, ayuda a que las Fuerzas Armadas españolas sean "interoperables con los ejércitos más desarrollados del mundo" y refuerzan su preparación para afrontar "los retos que tenemos por delante".

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha expresado su "orgullo y alegría" por la entrega del primer A400M para las fuerzas armadas españolas y ha subrayado que la factoría de ensamblaje final de esta aparato de Sevilla es "uno de los centros industriales más avanzados de España".

Alonso ha señalado que el A400M, pese a las vicisitudes sufridas, supone "uno de los productos más sofisticados de los que se están fabricando ahora en Europa" y ha opinado que supone "un ejemplo" para aprender "de sus aciertos y de sus errores" respecto a los futuros programas de Defensa a los que se ve abocada Europa en los próximos años.

"El A400M es el programa más ambicioso que haya lanzado la industria de Defensa europea", ha apostillado.

Este primer A400M que recibe el Ejército del Aire español, con matrícula T 23-01 10074, es el decimotercero que entrega la factoría de Airbus en Sevilla en lo que va de año, con lo que ya supera en dos unidades todas las entregas realizadas en 2015.

Este aparato tiene previsto despegar esta tarde, pilotado por una de las dos tripulaciones formadas en el centro de pilotos del A400M de Sevilla, rumbo a la base aérea de Zaragoza, donde quedará adscrito al 'Ala 31', para reemplazar a los veteranos C130 "Hércules".

El Gobierno español fue uno de los siete países europeos que creo, en julio de 2000, el consorcio para fabricar este avión de transporte militar del que España, se ha comprometido a adquirir 27 aeronaves.

España es ya el sexto país que incorpora un A400M a su flota de transporte militar, que recibirá de forma progresiva otras catorce unidades a un ritmo constante asta 2022, mientras que los trece restantes están programados para su entrega a partir de 2025.

El A400M es capaz de transportar aproximadamente el doble de carga en la misma distancia, o la misma carga al doble de distancia que el Modelo C130 "Hércules".

A la ceremonia oficial de entrega del primer A400M al Ejército del Aire español han sido varios centenares de invitados, entre ellos el nuevo secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y el JEMA, teniente general García Arnaiz.

Más información en vídeos 
Comentarios