Jueves. 25.05.2017
El tiempo

Cospedal asegura que el PP ofrece soluciones y tiene un proyecto para CLM, mientras 'otros se están matando'

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que "el problema de la corrupción no es exclusivo del Partido Popular", y se ha comprometido a sacar adelante el Almacén Temporal de Residuos Nucleares (ATC) en Cuenca

Los ministros de Justicia y Defensa, Rafael Catalá y María Dolores Cospedal, respectivamente, este sábado en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Cuenca
Los ministros de Justicia y Defensa, Rafael Catalá y María Dolores Cospedal, respectivamente, este sábado en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Cuenca
Cospedal asegura que el PP ofrece soluciones y tiene un proyecto para CLM, mientras 'otros se están matando'

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, ha contrapuesto este sábado la unidad del Partido Popular, que según ha subrayado "ofrece soluciones y tiene un proyecto para Castilla-La Mancha", frente a las de "otros que se están matando".

Cospedal que ha inaugurado el Congreso Provincial de la formación en Albacete y ha clausurado el de Cuenca, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la unidad dentro de un partido, que se escenifica en los Congresos provinciales que la formación está celebrando este fin de semana.

"Qué importante es la unidad cuando uno tiene una misión fundamental que es trabajar para los ciudadanos, que es por lo que nosotros estamos aquí", ha destacado Cospedal en las palabras que ha dirigido a los asistentes al Congreso del PP de Albacete.

"Hay otros que se están matando, pues que se sigan matando, porque este es el Congreso de la unidad del Partido Popular", ha aseverado Cospedal, que ha añadido: "Cuando hay dos listas dicen que estamos divididos y si hay solo una que no hay democracia interna, pero aquí sí hay democracia interna".

En este sentido, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha ha subrayado: "Hemos elegido y elegimos a la gente que nos parece mejor para gobernarnos".

Durante su intervención, ha criticado la gestión del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, y se ha preguntado: "Qué van a hacer con los presupuestos, ahora que Podemos los ha dejado tirados".

Al respecto, ha apuntado que por mucho que lo preguntan "la explicación no ha llegado", como tampoco llega "la explicación de cómo se gastan los presupuestos de la Junta".

"Todavía no nos lo han contado, será porque no han invertido aquello que tienen que invertir", ha considerado Cospedal, que ha señalado también: "Dicen que no podemos hacer nada porque no tenemos presupuesto, pero hay presupuesto prorrogado, sí se pueden hacer cosas".

Ha afirmado que "el PP no está aquí para estar todo el rato mirando atrás y diciendo que los demás son lo peor, estamos aquí para ofrecer soluciones" y ha subrayado: "Sí tenemos un proyecto para Castilla-La Mancha, lo hemos tenido siempre, renovado y actualizado".

Cospedal ha agregado: "Sabemos lo que tenemos que hacer y ya si hay que gobernar en esta tierra".

Asimismo, ha advertido que mientras que España está creciendo "como ningún país de la Unión Europea", Castilla-La Mancha "es otra vez la región donde el crecimiento del empleo va más lento" y ha lamentado: "Estamos otra vez estamos con las mismas".

Y "frente a la política de otros", en el Partido Popular "estamos aquí porque los ciudadanos quieren respuestas y soluciones, no quieren que montemos líos, la política no está para hacer cada día un show distinto", ha advertido.

También se ha preguntado "dónde están ahora las pancartas de la sanidad" y ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que tenía "en quiebra" la sanidad en 2011 "está volviendo a no pagar".

Según Cospedal, la lista de espera sanitaria tiene 3.000 personas más que en 2011 y ha puntualizado: "Son datos de la Junta, con una diferencia, que a quienes esperan una cirugía menor ahora la moda es que lo sacan de la lista para que no computen".

Y ha insistido: "Antes se protestaba mucho, ahora no veo tantas pancartas".

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En otro orden, Cospedal ha asegurado que el PP a nivel nacional se está "dejando la piel" para tener unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que consigan "crear empleo y garantizar la sociedad del bienestar".

La secretaria general de la formación ha señalado que el PP está gobernando "para defender el interés de todos los españoles" y que los 'populares' están "dejándose la piel para que España pueda tener unos presupuestos con los que se puedan pagar las pensiones, se pueda pagar a los funcionarios, para que las Comunidades Autónomas puedan recibir lo que necesitan para Sanidad, Educación y los servicios Sociales".

Y ha recalcado que serán unos Presupuestos Generales "con dos objetivos fundamentales: la creación de empleo y garantizar la sociedad de bienestar".

QUE LA CORRUPCIÓN EN EL PP "NO LES AGACHE LA CABEZA"

Por otra parte, se ha referido también implícitamente a los casos de corrupción en el PP, afirmando que les "avergüenza", pero ha aconsejado a los afiliados y militantes, que eso "no les agache la cabeza de ninguna manera, porque el Partido Popular es un partido de gente honrada, que trabaja por su país, sus pueblos y ciudades y hay que estar bien orgulloso de ello", ha apostillado.

Sobre las sesiones parlamentarias del Congreso de los Diputados, ha lamentado que "todos los días se escuchan cosas dichas por algunos que piensan que hay que decir lo que algunos creen que todo el mundo quiere oír".

Pero, ha espetado, "no todo el mundo quiere oír a los políticos constantemente insultando a otros políticos". Además, ha dicho estar convencida de que "la mayoría de los ciudadanos quieren oír a los políticos ofreciendo soluciones y no escuchar el no y el insulto permanente".

"Vienen los que acaban de llegar y parece que han inventado esto de hacer política y prometen de todo, a todo el mundo y por su orden y van cambiando de promesa según van cambiando de sitio y hay algunos ingenuos que les creen, y esto tampoco es la política ni es verdad", ha argumentado.

"El PP ha aguantado muchos insultos, y huelgas, pero ha cumplido con su responsabilidad y eso es lo que les diferencia", ha subrayado.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha inaugurado el Congreso Provincial del partido en Albacete

CLAUSURA DEL CONGRESO PROVINCIAL DE CUENCA

Ya en la clausura del Congreso provincial del partido en Cuenca, la presidenta regional y secretaria general de la formación ha aseverado que el PP "quiere trabajar por Cuenca, Castilla-La Mancha y España" y en Cuenca "siempre ha trabajado por los conquenses, por defender esta tierra y la forma de ver esta tierra y la forma que tenemos de sentirnos españoles".

En este punto, ha presentado a Benjamín Prieto, que ha revalidado su cargo como presidente provincial, como un "referente para todos". "Es la manera en cómo se tienen que hacer las cosas", ha resuelto, para poner en valor el "apoyo aplastante" que ha obtenido en el transcurso del Congreso "de la unidad y la fortaleza" y que, a su juicio, es el aval "de cómo se han hecho las cosas y de cómo las tenemos que seguir haciendo".

Asimismo, Cospedal ha aprovechado para mostrar "el apoyo, respaldo y el mayor abrazo que nunca nadie le haya dado" a Rafael Catalá, a quien, ha advertido, "están atacando por defender el interés general de todos los españoles y la limpieza en las instituciones".

Frente "a quienes les gusta hablar constantemente mal de España y las instituciones y les da mucha rabia que las cosas estén saliendo bien", ha situado a personas como Catalá, "que llevan con un honor y dignidad el ministerio que hace que todos los populares nos sintamos orgullosos de tener a un hombre tan ejemplar al frente" de Justicia.

De otro lado, ha señalado que, cuando propusimos en su día hacer el ATC en Cuenca “lo hicimos porque sabíamos que venía una inversión para esta provincia de mil millones de euros, y los tribunales nos han dado la razón”.

En este sentido, se ha preguntado “qué pasa ahora cuando tenemos un proyecto paralizado”. Así, ha señalado que “el Gobierno del PSOE y Podemos  dijo que no lo iban a hacer, pero que traerían una inversión del mismo dinero e iban a crear muchos puestos de trabajo. Pero nadie conoce esta inversión, ni los puestos de trabajo que han creado el PSOE y Podemos a cambio del ATC que tienen paralizado”.

“Y cuando dicen que no quieren seguir adelante con el vivero de empresas y con el proyecto empresarial, dónde está la alternativa que nos iban a traer”, ha preguntado Cospedal, al tiempo que ha cuestionado si “pasa igual que con la conmemoración del Aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad que, como en Cuenca gobierna el PP y también en el Ayuntamiento de la capital, no viene ni un euro a Cuenca”.

Además de esto, Cospedal ha manifestado que esta tierra, que está llena de agricultores y ganaderos y que tiene el porcentaje de medio rural más alto de toda España, "no se puede gobernar engañando constantemente a los agricultores de nuestra tierra".

Asimismo, en relación con el nuevo Hospital de Cuenca, la presidenta del PP regional ha preguntado “dónde está” y ha señalado que "hay que trabajar y comprometerse a lo que uno sabe que puede hacer, y no hacer promesas para intentar ganar las elecciones".

Cospedal, además de esto, se ha referido a la celebración del Día de la Región en Cuenca y ha señalado que espera que, “además de una gran celebración, haya proyectos para Cuenca, pero de los que se cumplen, y que haya realidades para Cuenca y no anuncios”, ha concluido.

"EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN NO ES EXCLUSIVO DEL PP"

Por su parte, el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, ha dicho que el problema de la corrupción no es exclusivo del PP, sino que afecta a personas concretas de varios partidos, incluidos "algunos que acaban de llegar", que "tienen casos y mucha ropa que lavar, para darnos lecciones".

Catalá ha admitido en su intervención, que el partido tiene problemas de corrupción en toda España "en algunos casos dentro del Partido Popular" pero ha matizado: "No es en absoluto un problema del Partido Popular".

"Ha sido un problema de algunas personas, de personas concretas, de personas del Partido Socialista, de Convergencia, de Ciudadanos, de Podemos", ha apuntado Catalá, que ha aseverado: "Todos esos que acaban de llegar tienen también casos y mucha ropa que lavar para darnos lecciones a todos los demás".

En este sentido, ha abogado por mantener la confianza en las instituciones.

También ha instado al PSOE a resolver sus problemas y ha comentado: "A ver si mañana hace sus primarias y ya saben lo que van a ser, cuando llevan siete años sin liderazgo".

Y ha contrapuesto "la inquina y el rencor, cómo se insultaban con una sonrisa", en referencia al debate que han tenido esta semana los candidatos que optan a la Secretaría General del PSOE, con el liderazgo que mantiene el PP tanto en el ámbito nacional como en el de Castilla-La Mancha.

Catalá ha resaltado que el PP es la formación con más militantes de toda España y "un partido unido y fuerte, consolidado a nivel regional y nacional", a pesar de que "algunos estén empeñados en sacar al Partido Popular y a los militantes y votantes del Partido Popular de la sociedad española atribuyéndonos todo tipo de maldades, de complots, de actividades antidemocráticas".

Asimismo, ha subrayado que España "es un país que crece económicamente, garantiza las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales, gracias a la gestión del Partido Popular en el Gobierno".

Ha citado "los éxitos obtenidos en la economía, que crece el doble que las del resto de países de nuestro entorno", así como al medio millón de puestos de trabajo que se han creado en España, para argumentar que no se puede criticar al Partido Popular.

"No tienen por dónde hacernos una crítica, están hablando de la corrupción", ha aseverado Catalá, que ha añadido: "Algunos han pensado que solo desde que ellos han llegado a la política a España ha existido la democracia y han existido los partidos políticos y las libertades, cuando España lleva 40 años de democracia".

Catalá ha reiterado que Partido Popular ha sido el partido más votado en las últimas elecciones, tanto en las de 2015 como en las de 2016, y que última encuesta del CIS señala que es el partido preferido por la mayoría de los españoles.

Por otra parte, se ha comprometido a sacar adelante el almacén de residuos nuclear (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), y a transformar el acceso ferroviario que cambiará el urbanismo de la ciudad.

Igualmente, ha dicho que el PP seguirá trabajando para que los agricultores reciban las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y para mejorar la carretera N-420 y la conexión mediante una autovía de las autovías A-3 y A-4.

Y ha asegurado que hará lo posible para que Cuenca entre a formar parte de las campañas turísticas que hace el Gobierno de España en el mundo.

Además, ha tenido también palabras para el nuevo presidente provincial del PP en Cuenca, de quien ha reconocido su "magnífico trabajo, esfuerzo, dedicación en una tarea a veces ingrata", así como su valor como figura "que da vertebración" a la provincia.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha inaugurado el Congreso Provincial del partido en Cuenca

Más información en vídeos 
Comentarios