Cospedal amplía querella contra Bárcenas y amenaza con demandar al PSOE

La presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal criticó abiertamente, el ‘seguidismo’ que hace el PSOE de las declaraciones del ex tesorero del PP, calificando esta estrategia del "coro de Bárcenas"

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró en la intervención parlamentaria en nombre del Consejo de Gobierno, en el Pleno, que “no voy a admitir que se calumnie, ni al grupo del PP, ni a mi persona”, y criticó abiertamente el ‘seguidismo’ que hace el PSOE de las palabras de un delincuente que está en la cárcel por tener dinero, no declarado, dijo Cospedal, en alusión al caso Bárcenas.

La presidenta de Castilla-La Mancha utilizó la tribuna de oradores, asegurando que no“tiene la voz trémula”, y anunció la presentación de un nueva demanda contra el ex tesorero del PP, presentada en los juzgados de Toledo.

“Espero que la actitud del PSOE no sea ni calumniosa, ni injuriosa” y amenazó la también presidenta del PP en la Comunidad Autónoma, con demandar al principal partido de la oposición.

En relación a la petición de la comparecencia que hizo el PSOE para que la presidenta del Gobierno regional, explicase el origen y destino de los 200.000 euros, Cospedal ironizó diciendo que en el grupo socialista “podían trabajar un poquito”, recordando que no se calificó su propuesta por “defecto de forma”. “No saben ni siquiera presentar una propuesta de solicitud”, aseveró Cospedal.

La presidenta autonómica y secretaria general del PP también defendió que todas las explicaciones las dará en los tribunales y repitió en varias ocasiones que “es mentira que nadie del PP cobrase ningún tipo de comisión”, remarcando que es “radicalmente falso”.

La dirigente del PP también matizó, en sede parlamentaria, que la contabilidad del PP está aprobada por el Sindicato de Cuentas y el Tribunal de Cuentas, y en las Cortes, y con los votos del PSOE, recordó.

Cospedal añadió, en referencias a la supuesta comisión de 200.000 euros del PP, para la adjudicación del servicio de limpieza, que el grupo municipal del PP  ha pedido que se clarifique el contrato, remarcando que el propio Consistorio toledano, “no sabe si está bien o mal”.

La presidenta de la Junta de Comunidades, que reiteró que en su trayectoria y ocupación de otros cargos en la Administración, ha adjudicado numerosos contratos, nunca había visto una situación semejante.

Con respecto a la estrategia socialista, Cospedal dijo que “el PSOE es el coro de Bárcenas”, y criticó que el líder de ese coro, “no dé la cara, y esté siempre ocultándose”, en referencias al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, recordando la deuda de 10.800 millones que dejó el anterior Gobierno en las arcas públicas de la Junta de Comunidades. “Me parece increíble que pidan elecciones anticipadas”, ironizó Cospedal.

“No sé si el secretario general quiere las elecciones antes de que su grupo se desmorone”, auguraba Cospedal, que además añadió que no vaticina que García-Page vaya a conseguir nada en el PSOE a nivel nacional, “es lamentable que anteponga sus intereses personales a los intereses de la región”, aseveró.

Comentarios