Cospedal amplía demanda contra Bárcenas por informaciones sobre Sufi

La presidenta del PP en CLM, María Dolores de Cospedal, anunció que los abogados realizán nuevas acciones judiciales contra Luis Bárcenas "por una nueva calumnia", tras una información publicada sobre la supuesta comisión cobrada por el partido en 2007

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, anunció que los abogados del partido "ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales" contra el extesorero 'popular' Luis Bárcenas "por una nueva calumnia", tras una información publicada sobre la supuesta comisión cobrada por el partido en 2007 tras la adjudicación del contrato del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Toledo cuando los 'populares' estaban en la Alcaldía, a la empresa Sufy.

Así reaccionó María Dolores de Cospedal tras la información publicada en un diario digital en la que se asegura que "Luis Bárcenas conserva a buen recaudo un recibo firmado por un estrecho colaborador de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha que avalaría su versión sobre el cobro por parte de los 'populares' castellano-manchegos de una donación de 200.000 euros para la financiación irregular del Partido Popular".

La 'número dos' del PP aseguró que es "absolutamente falso que ningún estrecho colaborador recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en esas actividades dignas de una película del cine negro".

En este sentido, María Dolores de Cospedal precisó que estas nuevas acciones judiciales "se suman a las ya ejercidas con anterioridad con ocasión de la publicación de informaciones falsas y calumniosas".

La líder del PP en Castilla-La Mancha insistió en que es "rotundamente falso" que esa cantidad de dinero se dedicara a la financiación irregular del partido.

Sobre el "estrecho colaborador" que cita la información, José Ángel Cañas, Cospedal explicó que sus funciones eran "contactar con Luis Bárcenas al igual que el resto de los gerentes regionales con carácter previo a la celebración de una campaña electoral para recibir la asignación que se entendía que correspondía al PP de Castilla-La Mancha para afrontar los gastos de la campaña electoral que se celebró unos meses después".

En este punto, Cospedal asegura que "estará perfectamente documentado sin que de esa actuación se pueda deducir nada ilegal por parte ni del gerente regional del PP ni del Partido Popular de Castilla-La Mancha".

Comentarios