Las Cortes de CLM cierran el ejercicio de 2015 con un remanente de 3,5 millones

Imagen del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que este jueves ha debatido las enmiendas al Presupuesto de la región para 2016
photo_camera Imagen de archivo del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha cerraron el ejercicio 2015 con un remanente de tesorería de 3,5 millones de euros, de los que 1,2 millones han quedado a disposición de la Cámara para financiar gastos generales de este año.

Así consta en el informe de la Mesa de la Cámara sobre la liquidación del presupuesto de las Cortes correspondiente al año 2015, que inicialmente fue de 8,6 millones de euros y se amplió en 2,3 millones de euros mediante modificaciones de crédito, gracias al remanente de tesorería del año anterior.

El informe, leído hoy por la secretaria primera de la Mesa, Josefina Naverrete, en el pleno de las Cortes regionales, indica que el presupuesto se ha ejecutado al 73,39 por ciento, mientras que se ha ejecutado el 78,76 por ciento de las previsiones definitivas del presupuesto de ingresos.

El resultado presupuestario de las Cortes en el ejercicio 2015, antes de ajustes, es negativa, de -69.213,34 euros, ya que los ingresos liquidados fueron inferiores a las obligaciones liquidadas en el ejercicio.

Sin embargo, una vez practicados los ajustes exigidos por la norma, resulta un superávit en términos de contabilidad presupuestaria de 466.970,83 euros.

Asimismo, la Cámara regional cumplió el objetivo previsto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ya que de la liquidación del presupuesto se pone de manifiesto una situación de superávit en términos de capacidad de financiación.

El remanente de tesorería ha sido de 3,5 millones de euros, de los que 2,2 millones irán destinados a financiar la incorporación de remanentes de crédito y el resto (1,2 millones de euros) podrá destinarse a financiar gastos generales.

Comentarios