Domingo. 24.09.2017
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CMM dice que destina más del 6% a producción audiovisual europea

La directora general del Ente público CMM, Carmen Amores, en una imagen de archivo
La directora general del Ente público CMM, Carmen Amores, en una imagen de archivo
CMM dice que destina más del 6% a producción audiovisual europea

Castilla-La Mancha Media (CMMedia) ha asegurado que destina más de un 6 por ciento de sus ingresos a producción audiovisual europea, según el informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados el pasado 4 de mayo.

CMMedia ha contestado en un comunicado a la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (Apacam), que ayer anunció en otro comunicado que había decidido iniciar un contencioso administrativo contra CMMedia por incumplir la Ley General de la Comunicación Audiovisual de destinar el 6 por ciento a la producción europea con empresas regionales.

Sin embargo, la televisión pública castellano-manchega ha afirmado que se encuentra entre las diez televisiones autonómicas que cumple al invertir 6 por ciento.

El ente público ha reiterado que la colaboración de este medio de comunicación resulta superior en más de un 30 por ciento a la obligada y que ello responde al "interés por dinamizar la industria del sector en la región, tanto en el cine como en los nuevos formatos de producciones de televisión".

Así, ha resaltado que, a pesar de que los ingresos de Castilla-La Mancha Media se han incrementado en un 5 por ciento, la inversión de la radiotelevisión pública para la financiación anticipada de producción audiovisual europea aumentó en el ejercicio 2016 en casi un 10 por ciento.

Asimismo, ha reivindicado que la radio y televisión pública de Castilla-la Mancha patrocina y da cobertura informativa a los principales festivales de cine de la región, en los que, también participa concediendo premios para la creación de cortometrajes y documentales, como los premios "Abycine Indie" o "Abycine Lanza".

Además de en Abycine (Albacete), en cuyo marco CMMedia organizó una jornada dirigida a que los creadores audiovisuales castellano-manchegos compartiesen experiencias y conocimiento, el medio de comunicación autonómico participa año tras año en el Festival del Cine y la Palabra, (Cibra Toledo), FECICAM de Ciudad Real, FESCIGU de la capital alcarreña.

Este año, el medio de comunicación coproducirá el próximo proyecto audiovisual del albaceteño José Luis Cuerda, la película "Tiempo Después", que cuenta con cerca de 4 millones de euros de presupuesto global, de los que casi 200.000 euros revertirán directamente en la economía local de las ciudades de Toledo y Ciudad Real.

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