PP afirma 'no le importan las encuestas' sino 'las necesidades de los ciudadanos'

Así lo ha señalado el diputado del PP, Carlos Velázquez; quién de otro lado ha dicho que el PSOE "dice mucho y hace poco" en sus casos de corrupción, y que el único macronegocio "lo hizo el PSOE con el anterior Hospital de Toledo”

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado este viernes que al PP "no le importan las encuestas" de intención de voto porque lo que le importan "son las necesidades de los ciudadanos", razón por la cual el partido "está trabajando con un programa de Gobierno claro".

Así ha reaccionado Velázquez a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la publicación de una encuesta publicada por el diario www.elconfidencial.com, que indica que el PP perdería su mayoría absoluta en la región.

En este sentido, Velázquez ha incidido en que los "esfuerzos" del partido se centran "en los ciudadanos". "Dedicamos nuestro tiempo a ejercer el mandato cuando los ciudadanos nos dieron su confianza para sacar a España y a la región de la ruina donde nos habían metido los socialistas".

En este punto, ha recalcado que con el Gobierno del PP de María Dolores de Cospedal "se está creciendo más que en Europa, se paga menos por la deuda y hay más dinero para servicios sociales básicos". "Eso es lo que nos importa a los miembros del PP, y ese es el motivo por el que se levantan todos los miembros del Gobierno, para tener una sociedad mucho mejor que el día anterior", ha señalado al respecto.

PSOE "dice mucho y hace poco" en sus casos de corrupción

De otro lado, el diputado popular se ha referido al caso de presuntas irregularidades en la construcción del coso taurino de Puertollano (Ciudad Real), bajo el mandato del socialista Joaquín Hermoso, imputado en esta causa, ante lo que ha pedido a la actual primera edil, Mayte Fernández, que "tome medidas y decisiones de manera importante".

A preguntas de los medios, Carlos Velázquez ha insistido en que si no se toman medidas "se está siendo cómplice de lo que ha sucedido" desde el partido.

En este sentido, ha argumentado que en el PSOE "se habla mucho y se hace poco" en los presuntos casos de corrupción en su seno, de manera que "están siendo cómplices de lo que hicieron algunos cargos".

"Una cosa es decir las cosas y otra es hacerlas, y eso es lo que hace el PSOE, hablar mucho y hacer poco, y hay muchos ejemplos", ha subrayado el parlamentario.

A este respecto, Velázquez ha dicho que "si alguien quiere escribir un libro sobre corrupción política, que venga a Castilla-La Mancha y vea lo que ha hecho el PSOE en la región". "Creo que muy poco pueden hablar de corrupción", ha señalado.

"Macronegocio con el Hospital de Toledo"

En otro orden, el portavoz también portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, ha manifestado que “aquí el único macronegocio lo hizo el PSOE con el anterior Hospital de Toledo”.

Así, ha salido al paso el popular de las declaraciones del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page. Velázquez ha defendido que "quien hizo macronegocio fue el PSOE con el anterior Hospital de Toledo; máxime, cuando acabamos de conocer que la Junta, con el PSOE, pagó a los promotores casi cinco millones de euros tras cuatro modificados de  la obra del Hospital de la capital regional".

Asimismo, Velázquez, ha criticado las declaraciones que viene realizando el PSOE de Page en torno a la Sanidad, “faltando a la verdad para intentar alarmar a los ciudadanos”. En este sentido, y en relación con las recientes declaraciones del secretario general del PSOE sobre los Hospitales de Cuenca y Toledo, Velázquez ha indicado que “Page tiene que estar bastante molesto ante el anuncio de la presidenta Cospedal de sacar adelante el proyecto del nuevo Hospital de Cuenca o al saber que el Hospital de Toledo va a ser una realidad gracias a la presidenta Cospedal, después de que ellos no fueran capaces de llevarlo a cabo”.

El dirigente popular, ha señalado que "ya nadie se cree las mentiras del PSOE, porque son los mismos que dijeron que se iban a eliminar las mamografías, la  prueba del talón, o que se tenía que abrir una planta en el Hospital de Toledo, según una resolución judicial", ha resaltado.

Presupuestos de Castilla-La Mancha

De otro lado, el diputado regional se ha referido al rechazo este jueves, en el Pleno de las Cortes regionales, de la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE a los Presupuestos regionales para 2015.

Según Velázquez, el PSOE de Page “sigue apostando por las políticas que nos llevaron a la ruina, por el despilfarro y el derroche del dinero de los ciudadanos, colocándonos a la cola del crecimiento”.

Por ello, ha pedido al PSOE que “abandone su posición electoralista, alejado de los ciudadanos, que quieren que se gobierne con eficacia y honradez, mirando el interés general”.

Velázquez ha defendido los presupuestos del Gobierno regional, "que van encaminados a crear empleo y fomentar el crecimiento económico, salvaguardando los servicios sociales".

Por último, el diputado regional ha calificado de “burla a los ciudadanos” la actuación de Emiliano García-Page con relación al remonte mecánico de Safont, ya que con su actitud “ha perjudicado a los toledanos y visitantes a la capital regional de la que él es alcalde”. Para Carlos Velázquez, “esta es una muestra más de que Page no es una alternativa seria, porque antepone sus intereses electoralistas a los de los ciudadanos", ha concluido.

Comentarios