PP destaca la creación de 2.880 empresas de enero a noviembre de 2013

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, vinculó el pago a proveedores con el dato de creación de empresas conocido este jueves, según el cual en CLM se crearon 2.880 empresas de enero a noviembre de 2013

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, vinculó el pago a proveedores con el dato de creación de empresas conocido este jueves, según el cual en Castilla-La Mancha se crearon 2.880 empresas de enero a noviembre, 232 más que el año pasado en este mismo periodo, y aseguró de esa forma que esta es una región "señera en creación de autónomos".

Cañizares, reseñó la "torpeza absoluta" del PSOE por poner en cuestión que a través del pago a proveedores se haya pagado su propia deuda, cuando se está pagando "a todos por igual", y le instó a decir qué factura queda sin pagar, tras la denuncia que realizó este miércoles el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, que afirmó que no todas las empresas y ayuntamientos habían cobrado la deuda de la Junta.

"Si queda alguna factura sin pagar que digan cuál es, si es porque está mal emitida o porque no se había contabilizado bien", indicó Cañizares en rueda de prensa, que consideró que los socialistas han sido "absolutamente inconscientes" por "negar la evidencia" de que se han pagado las deudas.

En este sentido, agregó que el Ayuntamiento de Toledo está abierto gracias a las políticas del PP, ya que "se ha sometido gustosamente a los sistemas de pago a proveedores", y criticó que el alcalde y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, esté "desaparecido" desde que empezó el año.

Un dato que aunque "no va a resolver mañana los problemas de los ciudadanos" sí supone "una piedra más en un camino que hay que andar de forma prudente, pausada", comentó Francisco Cañizares.

Elecciones anticipadas

En otro orden y a preguntas de los medios, Cañizares señaló que el PSOE, en relación a la iniciativa del adelanto electoral, "no sabe cómo ponerle forma" a "esa bacalá que vendió" el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page.

El portavoz 'popular' comentó que los socialistas "no saben cómo quitarse ese petardo que les ha metido Page", y manifestó que es algo que "no se creen ni ellos" y una iniciativa "sin ningún tipo de posibilidades de que salga adelante".

Dicho esto, se preguntó si acaso un adelanto electoral "va a solucionar el problema de los ciudadanos" de la Comunidad Autónoma, convencido de que si este asunto "fuese algo tan importante y relevante, habrían tardado cinco minutos en presentarlo en las Cortes", pero sin embargo "están perdiendo unos meses preciosos".

"Van dando patadas a ver si sale algún día y lo presentan y cumplen con lo que se le ocurrió aquella mañana a Page", concluyó el portavoz 'popular'.

Comentarios