PP pide explicaciones al PSOE la adquisición de su sede en Ciudad Real

El portavoz Grupo Popular en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, pidió explicaciones al PSOE de la región y a su secretario general, Emiliano García-Page, por la supuesta compra irregular de la sede del partido en Ciudad Real

El portavoz Grupo Popular en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, pidió explicaciones al PSOE de la región y a su secretario general, Emiliano García-Page, por la supuesta compra irregular de la sede del partido en Ciudad Real.

Así reaccionó Cañizares en rueda de prensa a una información que publica este jueves el diario La Razón, que asegura que el PSOE compró entre 2009 y 2011 un total de 10 inmuebles al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por debajo de su valor, entre ellos la sede socialista de la capital ciudadrealeña.

A raíz de estas informaciones, Cañizares manifestó que el PSOE de la región "vuelve a estar en el escándalo", por lo que "debe dar explicaciones de cómo vio incrementado su patrimonio en una época de crisis accediendo de forma ventajosa a la adquisición de estos inmuebles".

"2014 será un año mejor"

El portavoz parlamentario auguró por otro lado un 2014 "mejor" que el pasado año, aunque "no van a ser pocas las dificultades ni los problemas a los que habrá que enfrentarse porque venimos de una época grave de crisis y la salida no va a ser sencilla".

En todo caso, puso en valor que haya "datos que dicen que las políticas del PP empiezan a dar sus frutos", como que "hay 13.000 personas menos apuntadas en las listas del paro" con respecto a las que había a principios de 2013.

"Es una llamada a la esperanza, como que se ha incrementado el número de trabajadores autónomos en un 1,5 por ciento en los últimos meses, lo que indica que se está moviendo el tejido productivo de la región", dijo.

Hizo referencia además a que, a partir de este año, los empresarios no tendrán que pagar el IVA adelantado hasta que no hayan recibido el cobro de las facturas pendientes, "algo anhelado por los empresarios y que supone un compromiso electoral que se cumple este año".

Para el próximo ejercicio, Cañizares subrayó que su grupo parlamentario "traerá a las Cortes normas que mejoren la vida de los ciudadanos y que facilitarán la actividad económica y la creación de empleo", algo para lo que pidió la colaboración del PSOE, a quien instó a que "cambie de actitud".

"Desazón" del PSOE en cuanto al Hospital de Toledo

En otro orden, Cañizares aseguró que el diputado socialista Fernando Mora "siente desazón" en cuanto al proyecto del nuevo hospital de Toledo porque está viendo que "lo que él fue incapaz de terminar" cuando era delegado de Sanidad de la Junta en la capital regional lo "solucionará" el PP.

Así reaccionó Cañizares a preguntas de los medios tras las declaraciones del socialista Fernando Mora, que previamente aseguró que el PSOE va a andar "con mucho tiento" sobre "cómo se adjudica, cómo se redacta y cómo se presenta" el proyecto del futuro hospital de Toledo, ya que "huele a trampa".

A estas palabras, Cañizares respondió que entiende que "es muy duro" para Mora "ver que otros ponen soluciones y voluntad donde uno mismo ha fracasado". "Lo que denota el PSOE en este tema es sentimiento de culpa", dijo.

Comentarios