Esteban dice Cospedal 'ya propuso eliminar aforamientos como secretaria del PP'

Así lo ha asegurado el portavoz de la Junta, Leandro Esteban, quién de otro lado y preguntado sobre el recurso del PSOE al concurso de las obras del Hospital de Toledo, ha lamentado que sea una 'nueva bofetada de Page' a Toledo

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a la propuesta avanzada este viernes por el PSOE de la región de eliminar el aforamiento de los cargos públicos de la región modificando el Estatuto de Autonomía, asegurando que se trata de una medida que "ya propuso" María Dolores Cospedal "en su calidad de secretaria general del PP", ante lo que ha subrayado que es una proposición que "tendrá que ser tramitada".

Así ha contestado Esteban a preguntas de los medios sobre este asunto, tras lo que ha dado la bienvenida a los socialistas a una medida que "ya se planteó".

"Celebro que despierten de su sueño de intrigas, de sus cuitas internas y que abandonen y se olviden por un momento de sus discursos machistas y casposos y atiendan a una realidad que ya fue propuesta por Cospedal", ha dicho Esteban.

En este sentido, ha recalcado que esta medida "tendrá que ser tramitada pero huyendo de lo que el PSOE plantea en este momento". "Creo que está haciendo demagogia, planteando falsedad y un discurso mentiroso y cínico, intentando no entrar en el fondo del asunto", ha criticado.

"Una nueva bofetada de Page a Toledo"

De otro lado el portavoz del Gobierno regional, ha salido al paso del anuncio del secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, de presentar un recurso especial en materia de contratación contra el concurso de licitación de obras del hospital de Toledo, ante lo que ha asegurado que se trata de una "nueva bofetada" del socialista a la ciudad.

A preguntas de los medios, Esteban ha manifestado que García-page "como gobernante no fue capaz" de construir el hospital, "y ahora como responsable de la oposición intenta que no se construya".

"Intenta obstruir a los que queremos que esta infraestructura esté en marcha, es un desprecio y una falta de respeto a los ciudadanos", ha incidido Esteban, quien se ha mostrado confiado en que el Gobierno regional "pueda demostrar que el PSOE no sabe hacer recursos" y la obra siga adelante "por el bien de los ciudadanos".

Comentarios