El secretario general de UPA de CLM se reunirá con el presidente de la CHS

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, se reunirá este miércoles con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, en la sede de la Confederación en Murcia.

La reunión obedece a una petición formulada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha en el mes de julio al mismo presidente para conocer el desarrollo del decreto de sequía que se aprobó en mayo y el compromiso de actuaciones para la región, según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Según ha expresado Morcillo, "necesitamos información porque poco o nada ha trascendido de las actuaciones que se van a aprobar en nuestra región".

En el mismo sentido, UPA CLM reconoce que son muchas las noticias de obras que bajo el amparo de este Real Decreto se han comprometido en la Región de Murcia. De hecho, "se han declarado de emergencia varias actuaciones en la cuenca del Segura, por un importe total de 25,9 millones de euros, es decir el 86,47 por ciento de la inversión total prevista en el Real Decreto de sequía", ha explicado Julián Morcillo.

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha trasladará las peticiones concretas que han hecho los regantes de la cabecera del Segura. Entre otros destacan los sondeos sequía Agramón-Minateda, sondeos solicitados por la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura para varios municipios, obras toma SAT Ojeado, mejora condiciones toma de la comunidad de regantes Martínez Parras, entre otros.

Tal y como ha explicado el secretario general de UPA CLM, también quiere hablar con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura de varios temas importantes para el futuro de los regantes del Alto Segura en la provincia de Albacete como el Plan de Cuenca, el decreto de sobreexplotación de varios acuíferos, el reconocimiento de la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura y varios temas concretos que afectan a concesiones con regantes de la Cuenca (SAT Cañada Macoca).

Comentarios