PSOE cree que Cospedal no debería defender a Mato sino pedir 'su dimisión inmediata'

De otro lado, el portavoz de Sanidad del PSOE de CLM, Fernando Mora, ha criticado este sábado durante una concentración, "que la dimisión de la supervisora de enfermería refleja la falta de medios en el Hospital de Toledo"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado este sábado que la presidenta regional, María de Dolores Cospedal, no debería defender a la ministra de Sanidad, Ana Mato, sino haber pedido "su dimisión inmediata" ante su gestión ante el contagio del ébola por parte de la auxiliar de enfermera Teresa Romero.

Así ha reaccionado el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora a preguntas de los medios, en la concentración convocada este sábado en Toledo por la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública, "contra la privatización de la sanidad".

Mora ha reaccionado de este modo, después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, admitiera que en los primeros momentos tras el contagio "hubo un defecto en la comunicación" aunque, según aseguró, de ahí a una dimisión -de Ana Mato- hay una distancia muy larga".

El diputado socialista ha criticado la gestión de Mato y ha señalado que debería dimitir después de "toda la alarma social" que ha generado. "Nos han mentido tanto que nunca sabes donde va a estar la verdad", ha asegurado Mora en relación a la política de comunicación del Gobierno frente a esta enfermedad.

Falta de medios en el Hospital de Toledo

De otro lado, el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de CLM ha asegurado que la supervisora de enfermería del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha presentado su dimisión por falta de medios.

Fernando Mora ha indicado que su dimisión se debe a que "no hay medios", algo que no concuerda con la calidad de la que presume la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, acerca de la sanidad de la región.

El diputado socialista, también ha aludido al nuevo Hospital de Toledo, y ha indicado que dentro de unos años "nos llevaremos las manos a la cabeza" al descubrir el "auténtico pufo" que se va a llevar a cabo en su gestión.

Comentarios