Conductores advierten de 80 nuevos despidos en el parque móvil de la Junta

Aseguran que Junta está causando un "efecto devastador" con el Plan de RRHH. Por su parte, Junta afirma que la posibilidad de reubicar a conductores temporales para proteger a fijos es algo que ya firmaron todos los sindicatos

En la imagen de archivo una de las protestas protagonizadas por los conductores de la Junta contra el Plan
photo_camera En la imagen de archivo una de las protestas protagonizadas por los conductores de la Junta contra el Plan

El colectivo de conductores del Parque Móvil de Cuenca ha señalado que la aplicación del Plan de Recursos Humanos del Parque Móvil de Servicios Generales de la Junta "está causando un efecto devastador entre el personal laboral de la administración autonómica", ya que al "recolocar a los conductores en los puestos que ocupan de forma interina 80 trabajadores irán al paro y sus correspondientes familias se verán afectadas".

Estos trabajadores interinos, señalan los conductores en un comunicado, "están con el alma en vilo a pesar de las medidas cautelares establecidas por Tribunal Superior de Justicia que han paralizado el proceso hasta la celebración del juicio por conflicto colectivo".

"La Administración ha usado técnicas coercitivas y está actuando con una prepotencia y soberbia sin límites para aplicar un plan de recursos injustificado y deleznable, intentando obligar a que los conductores solicitaran voluntariamente una plaza de las ofertadas, aún así, muchos de ellos han aguantado hasta la fase de reasignación forzosa dando un ejemplo de integridad y coherencia, pues se niegan a ser cómplices en el despido de interinos", han asegurado.

Asimismo, recuerdan que los conductores sujetos a la reasignación forzosa, que accedieron a la administración en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, "serán trasladados a otros puestos de forma obligada e inevitable a la espera de que se pronuncien los tribunales sobre las sendas demandas que han interpuesto los representantes legales de los trabajadores".

"No estamos dispuestos a hacer el juego a esta Administración en su política de recortes y privatizadora de los servicios públicos, que es los que pretende el Partido Popular con el Parque Móvil", han asegurado.

Junta: "Es una posibilidad que ya firmaron"

De su lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que "todos los conductores del Parque Móvil de todos los sindicatos firmaron hace dos años un convenio colectivo en el que se contemplaba esa posibilidad".

Fuentes de la Consejería de Hacienda han señalado a Europa Press que la posibilidad que se contemplaba en dicho convenido era "reubicar a conductores temporales a cambio de proteger a los fijos".

Comentarios