Martes. 19.09.2017
El tiempo

Blanco dice que 'sacar a los calumniadores ni acalla a militantes ni refuerza el PSOE'

El candidato a la Secretaría General del PSOE de CLM en las Primarias, José Luis Blanco, durante el encuentro con militantes y simpatizantes de Sigüenza
El candidato a la Secretaría General del PSOE de CLM en las Primarias, José Luis Blanco, durante el encuentro con militantes y simpatizantes de Sigüenza
Blanco dice que 'sacar a los calumniadores ni acalla a militantes ni refuerza el PSOE'

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Blanco, ha dicho este sábado que "sacar a los calumniadores a la palestra ni acalla la voz de la militancia ni refuerza al PSOE" y ha agregado que su equipo no ha atacado a la otra candidatura, con quien comparten "valores socialistas".

Blanco ha mantenido este sábado una reunión con militantes en Moral de Calatrava (Ciudad Real) y otra en Sigüenza (Guadalajara), según ha informado en un comunicado su candidatura.

Ha agradecido "el coraje y el compromiso" de todas las personas que han avalado su candidatura, que ha conseguido 2.019 avales válidos frente a los 6.401 del candidato a la reelección, Emiliano García-Page.

En Moral de Calatrava, el también alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha asegurado que "sacar a los calumniadores a la palestra ni acalla la voz de la militancia ni refuerza al PSOE" y ha señalado que "no me hacen daño a mí personalmente, dañan la imagen de este partido que siempre ha sido un ejemplo de democracia interna y debe continuar siéndolo. Y dañan la imagen del cuarto gobierno municipal más importante que el PSOE tiene en Castilla-La Mancha".

Ha recalcado que nadie en su equipo ha atacado a los compañeros de la otra candidatura, "con quienes seguimos compartiendo proyecto político y valores socialistas".

Los militantes de Moral de Calatrava le han propuesto implantar el aval y el voto electrónico de modo que garantice a los afiliados su derecho a elegir cuando estén fuera.

Y Blanco les ha avanzado algunas medidas que pretende incorporar si es elegido, entre ellas que todos los militantes participen en los procesos congresuales.

También ha recordado que a partir de ahora serán los militantes los que decidan quién encabeza la lista provincial en los comicios generales o quiénes son los diputados provinciales que representan a cada partido judicial tras las elecciones locales.

Por la tarde, en Sigüenza, ha abordado el problema de la despoblación y ha señalado que deben garantizar la igualdad de oportunidades "como eje vertebrador de nuestro proyecto socialista".

Blanco ha reiterado su compromiso de visitar cada semana una de las agrupaciones del PSOE de Castilla-La Mancha y ha matizado que no pueden permitirse que siga bajando el número de militantes: "necesitamos incrementar los servicios a los militantes que, en lugares como esta zona, no pueden sentirse desamparados".

Más información en vídeos 
Comentarios