Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Se avecinan recortes: Rajoy se compromete ante Draghi a profundizar reformas

El presidente del Gobierno se ha comprometido hoy ante el presidente del Banco Central Europeo a que España siga profundizando en su "ambición reformista" y a mantener la estabilidad presupuestaria

Se avecinan recortes: Rajoy se compromete ante Draghi a profundizar reformas

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy ante el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a que España siga profundizando en su "ambición reformista" y a mantener la estabilidad presupuestaria.

Rajoy ha clausurado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, el acto organizado con motivo del centenario de la Deusto Business School y en el que han participado Draghi y el exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia.

El jefe del Ejecutivo, quien ha elogiado la labor y trayectoria del centro que ha organizado este acto, ha aprovechado para agradecer también la tarea de Draghi, de quien ha destacado su "lucidez, conocimiento y experiencia".

Ante él ha hecho un repaso de la situación económica de España en la que, como preámbulo, ha subrayado que la principal responsabilidad para hacer frente a la crisis recae sobre cada país porque es a nivel nacional donde deben aplicarse políticas económicas que permitan corregir los desequilibrios.

Se trata, a su juicio, de poner en marcha políticas de consolidación fiscal adecuadas que devuelvan la certidumbre a los mercados, permitan recuperar la confianza y vayan acompañadas de reformas estructurales que aseguren el funcionamiento de los bienes y servicios al tiempo que refuercen la capacidad de competir en le economía global.

Es lo que ha dicho que ha hecho España hasta lograr situarse a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo en la UE.

Pero los esfuerzos cree que tienen más éxito si existe un apoyo europeo y eso subraya que es lo que han entendido Draghi y el Banco Central Europeo porque sus políticas han conseguido mantener la confianza en la solidez del euro.

De ahí que haya agradecido su actuación a Draghi (quien en su intervención ha respaldado las reformas puestas en marcha en España) porque cree que ha contribuido al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo y, en consecuencia, a la superación de la crisis.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Más información en vídeos 
Comentarios