Aumenta la amenaza: el Estado Islámico ya difunde sus mensajes en español

El diario que dirige Pedro J. Ramírez, El Español, publica este domingo una interesante información que firma el periodista Gonzalo Araluce, muy a tener en cuenta ante las últimas barbaries y atentados terroristas que el Estado Islámico está provocando en toda Europa.

"Vamos a matar a cualquier infiel español inocente si lo encontramos en nuestras tierras; y, si no, lo alcanzaremos en las vuestras". La amenaza del Estado Islámico no tendría nada de novedoso -en numerosas ocasiones se ha fijado en la recuperación de Al Ándalus- de no ser porque el mensaje fue difundido en castellano. Un matiz que, de acuerdo al planteamiento de los analistas, coloca a España aún más en la diana dibujada por los yihadistas.

Según prosigue la información publicada por El Español, "esto tiene un significado especial respecto a la amenaza que se nos está dirigiendo", señala Chema Gil, analista de Seguridad y Terrorismo Internacional del International Security Observatory. En su opinión, el Estado Islámico transmite un mensaje al comunicarse en español: "Lo que están diciendo es que nos van a atacar". "Hasta ahora, el Daesh tiene emisoras en alemán, francés, ruso, inglés… y vamos a ver cómo en muy poco tiempo lo van a tener también en España", advierte.

Esta difusión en castellano tiene dos objetivos: llamar a españoles radicalizados -o susceptibles de radicalizarse- a atacar en nombre del Estado Islámico, por un lado, y extender el Califato hasta América Latina. De hecho, el grupo yihadista Ansar al-Khilafah, asentado en Brasil, ya ha jurado fidelidad al Daesh.

Lea la información completa haciendo clic aquí: El Español

Comentarios