Martes. 19.09.2017
El tiempo

Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones convocadas en la Sanidad de CLM

Abierto plazo inscripción para las oposiciones convocadas en la Sanidad de CLM
Abierto plazo inscripción para las oposiciones convocadas en la Sanidad de CLM
Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones convocadas en la Sanidad de CLM

Este miércoles 30 de agosto, y durante 20 días hábiles, se abre el plazo de inscripción para los exámanes de acceso a la Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud regional (Sescam) para el ingreso, por el sistema general de acceso libre.

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de competencia.

Se trata de una OEP que pretende ocupar 52 plazas básicas, una de promoción interna y dos para personas con discapacidad en la categoría de Facultativo Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación.

Además, se convoca el proceso selectivo para cubrir 37 plazas básicas y una para persona con discapacidad de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología; y 14 plazas básicas y 4 de promoción interna de Facultativo Especialista de Área de Farmacia Hospitalaria.

También se ocuparán tres plazas básicas de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Oncología Radioterápica; 32 básicas y una para persona con discapacidad y una de promoción interna de Facultativo Especialista de Área de Radiodiagnóstico; 11 básicas y cinco de promoción interna de la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria.

Asimismo, se convocan 37 plazas de acceso libre para Médico de Familia, además de tres plazas para discapacitados y ocho de promoción interna en este ámbito.

Por otra parte, se cubrirán 17 plazas en Pediatría, más una para discapacitados; 138 de Enfermero, 5 para discapacitados y 98 de promoción interna; 16 de acceso libre para Fisioterapeuta, dos para discapacitados y seis de promoción interna; 10 de acceso libre para Matrona, junto a 25 de promoción interna; cinco plazas básicas de Terapeuta Ocupacional, además de dos de promoción interna; otras cinco plazas básicas para Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica; y 14 para Técnico Superior Sanitario de Laboratorio (más 29 de promoción interna).

Por último, se busca ocupar 11 plazas por el sistema de acceso libre y cinco de promoción interna de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico; siete plazas básicas de Higienista Dental; 111 básicas, más seis para discapacitados y otras 44 de promoción interna de Auxiliar de Enfermería; 45 plazas libres en el Grupo de la Función Administrativa, además de nueve para personas con discapacidad y 52 de promoción interna; y de Celador, se pretende cubrir 59 plazas de acceso libre, ocho para personas con discapacidad y 31 más de promoción interna.

Más información en vídeos 
Comentarios